Interés General

Wilco anuncia el lanzamiento de “Ode to Joy” y estrena el primer single

Wilco anuncia el lanzamiento de “Ode to Joy” y estrena el primer single

Wilco ha anunciado el lanzamiento de “Ode to Joy”, su undécimo álbum de estudio, que llegará al mercado el 4 de octubre. Al mismo tiempo, la banda ha confirmado las canciones que conformarán al sucesor de “Schmilco” (2016) y el primer single, “Love Is Everywhere (Beware)”.

Según un comunicado de prensa, las canciones surgieron como una colaboración entre el vocalista Jeff Tweedy y el baterista Glenn Kotche. Los otros cuatro miembros crearon sus partes desde allí. Los ritmos de Kotche estaban “destinados a imitar el movimiento de una marcha, un acto de poder utilizado en ambos lados del muro autoritario”.

Tweedy agregó que el producto final son “canciones folk realmente grandes, grandes, unas estructuras monolíticas y brutales en las que se aferran estos delicados sentimientos”.

Eso se extiende a “Love Is Everywhere (Beware)”, un número acústico similar a “She’s a Jar” de su álbum “Summerteeth” (1999), pero con un ambiente lírico diferente.

“Debe haber más amor que odio, ¿verdad?”, dijo Tweedy. “No siempre estoy seguro de que podamos estar tan seguros. En cualquier caso, estoy empezando a sentir que tener confianza en esa ecuación no es siempre la mejor motivación para que yo sea mi mejor yo. Creo que debería esforzarme por aportar más amor más allá de la esfera cómoda de mi familia y amigos. Entonces, creo que la canción es una advertencia para mí mismo de que sí, que el amor está en todas partes. ¡Pero también cuidado! No puedo dejar que ese sentimiento me absuelva de mi deber de crear más”.

“Ode to Joy” estará disponible como descarga digital, CD y vinilo negro o rosa. Una edición deluxe del vinilo contendrá diferentes inserts y un libro de 22 páginas en relieve encuadernado en tela con collages.

Wilco realizará una gira norteamericana para presentar “Ode to Joy”, que comenzará el 8 de octubre en Toronto y concluirá el 20 de noviembre en Omaha. Se pueden encontrar más detalles en su sitio web.

Estas son las canciones de “Ode to Joy”:

  1. “Bright Leaves”
  2. “Before Us”
  3. “One and a Half Stars”
  4. “Quiet Amplifier”
  5. “Everyone Hides”
  6. “White Wooden Cross”
  7. “Citizens”
  8. “We Were Lucky”
  9. “Love Is Everywhere (Beware)”
  10. “Hold Me Anyway”
  11. “An Empty Corner”

Fuente: http://crock.com.ar/wilco-anuncia-el-lanzamiento-de-ode-to-joy-y-estrena-el-primer-single/