Interés General

Victor Willis, el policía de Village People, planea “reiniciar” el grupo

Victor Willis, el policía de Village People, planea “reiniciar” el grupo

Victor Willis, el policía de Village People, está planeando “reiniciar el grupo” con “nuevos personajes”, después de años de problemas legales.

El grupo nació en 1977, creado por los productores franceses Jacques Morali y Henri Belolo. Junto al álter ego del policía de Willis se encontraban el soldado, el constructor, el cowboy, el motociclista y el nativo americano.

Willis, el cantante original, abandonó la banda en 1979. Tras años de problemas legales en torno a las regalías que finalmente fueron resueltos, ahora está tratando de reagrupar a los Village People como un proyecto suyo.

“No había nada que pudiera hacer al respecto hasta que se resolvieran estas cuestiones legales”, dijo a la BBC sobre su regreso al frente del grupo.

“Y esto acaba de suceder en el 40º aniversario de Village People. Todo parecía encajar en un lugar donde pudiera decir: ’Está bien, es hora de que me haga cargo del grupo nuevamente’”.

Añadió: “No es una reunión, sino que la idea es reiniciar el grupo. Con nuevos personajes. Luego tengo que conseguir una banda como cuando Jacques y yo nos sentamos por primera vez y decidimos que íbamos a crear esta cosa llamada Village People”.

Willis continuó explicando que la nueva encarnación del grupo será “algo que está vivo” y “real”. “Y volví para hacer esto”, dijo.

Em 2012, el cantante ganó un histórico caso sobre regalías, que le devolvió la propiedad parcial de varios temas de Village People. En 2009, demandó a una nueva versión de la banda por un millón de dólares por problemas de imagen. Buscó un resarcimiento por daños al afirmar que su imagen y su voz habían sido utilizado para nuevos fines promocionales sin su consentimiento.

Mientras tanto, Victor Willis finalizó recientemente el trampo británico de su gira “40 Years of Disco”.

Fuente: http://crock.com.ar/victor-willis-el-policia-de-village-people-planea-reiniciar-el-grupo/