Nacionales

Venezuela participará de ensayos clínicos de la vacuna rusa

Vacuna Sputnik

Vacuna Sputnik

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que el país participará de la fase 3 (ensayos clínicos en humanos) del desarrollo de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V.

“Venezuela se incorpora a la vacuna rusa, en los próximos días pediremos los voluntarios que hacen falta para ponerse la vacuna y participar en la fase 3”, dijo el mandatario en un contacto telefónico con la comisión presidencial para la Covid-19.

Explicó que la decisión fue adoptada durante una reunión entre el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y “la comisión de científicos ruros que está llevando adelante la vacuna Sputnik V”.

Maduro subrayó que Venezuela también está participando de los ensayos de vacunas desarrolladas en China y Cuba, según la agencia de noticias EFE.

Desde el comienzo de la pandemia, Venezuela sumaba 45.468 casos confirmados de coronavirus (922 en las últimas 24 horas) y 381 muertes por la enfermedad (seis nuevas), informó esta noche el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Ayer superó por primera vez la barrera del millar de nuevos contagios diarios, con 1.067, de acuerdo con el parte leído anoche por Rodríguez.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202008/508614-venezuela-participara–ensayos-clinicos–vacuna-rusa.html