Interés General

Una singular roca en Marte es bautizada por la NASA en homenaje a los Rolling Stones

Una singular roca en Marte es bautizada por la NASA en homenaje a los Rolling Stones

La NASA ha bautizado informalmente a una roca hallada en Marte con el nombre de “Rolling Stones Rock”. De este modo, el equipo de control en la Tierra del módulo de aterrizaje InSight ha homenajeado a la legendaria banda británica liderada por Mick Jagger y Keith Richards.

La roca en sí es un poco más grande que una pelota de golf, y se convirtió en un área de estudio para la NASA después de rodar unos noventa centímetros tras el aterrizaje de la nave espacial InSight el 26 de noviembre de 2018. El movimiento estuvo provocado por los cohetes retropropulsores que permitieron que la nave se posara sobre la superficie de Marte.

Los Rolling Stones expresaron su gratitud hacia la NASA por bautizar a la roca con su nombre. “Qué maravillosa manera de celebrar la gira No Filter que llega a Pasadena”, dijo la banda en un comunicado. “Este es definitivamente un hito en nuestra larga y agitada historia. Muchísimas gracias a todos en la NASA por hacerlo realidad”.

“El nombre de Rolling Stones Rock encaja perfectamente”, dijo Lori Glaze, directora de la División de Ciencia Planetaria de la NASA en Washington. “Parte del estatuto de la NASA es compartir nuestro trabajo con diferentes audiencias. Cuando descubrimos que los Stones estarían en Pasadena, honrarlos parecía una forma divertida de llegar a los fans de todo el mundo”.

El geólogo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Matt Golombek, agregó: “En mi carrera he visto muchas rocas de Marte. Esta probablemente no estará en muchos artículos científicos, pero definitivamente es una de las mejores”.

El actor Robert Downey Jr. hizo el anuncio sobre la “Rolling Stones Rock” antes del concierto que la banda ofreció anoche (22 de agosto) en el Rose Bowl Stadium de Pasadena.

Fuente: http://crock.com.ar/una-singular-roca-en-marte-es-bautizada-por-la-nasa-en-homenaje-a-los-rolling-stones/