Interés General

Una mujer se salva de la agresión de un puma gracias a “Don’t Tread On Me” de Metallica

Una mujer se salva de la agresión de un puma gracias a “Don’t Tread On Me” de Metallica

Tener la música correcta en tu teléfono celular te puede salvar la vida. Esa es la lección aprendida después de que una mujer canadiense usó una canción de Metallica para asustar a un puma salvaje.

El incidente ocurrió en las afueras de Duncan, Columbia Británica. La semana pasada, Dee Gallant estaba llevando a su perro a pasear cuando notó que no estaban solos. “Tenía la sensación de que estaba siendo observada”, le dijo a Victoria News. “Miré a la derecha y allí estaba”.

El puma se encontraba a unos 15 metros de distancia y lentamente se arrastraba hacia Gallant. La mujer no estaba inicialmente asustada, sino más bien emocionada al ver al animal. “Recuerdo haber pensado ‘que genial que es un puma’”, le explicó a KelownaNow. “Entonces pensé ‘¿por qué sigue ahí?’, antes de convertirse en un ‘¡oh Dios mío, viene hacia mí; Necesito hacer que se detenga!’”.

El primer movimiento de Gallant fue gritarle al animal. Esto hizo que momentáneamente se detuviera, pero no lo asustó. Buscando qué hacer, una idea apareció en su cabeza.

“Rápidamente busqué en mi iTunes y encontré ‘Don’t Tread On Me’ de Metallica”, dijo Gallant. “Pensé que era lo más ruidoso en mi teléfono que probablemente lo asustaría. Ese también era el mensaje que quería transmitir al puma”.

Sorprendentemente, su plan funcionó. “Tan pronto como las primeras notas sonaron, chocó contra el arbusto”. Gallant dice que está eternamente agradecida a Metallica y su poderoso sonido de metal. “Me encantaría contactarlos algún día y decirle a James Hetfield que me salvó la vida”, reflexionó.

Esta no es la primera vez que la música de Metallica se utiliza de manera poco ortodoxa. El ejército estadounidense empleó las canciones de la banda como parte de sus llamadas “técnicas mejoradas de interrogatorio”.

Fuente: http://crock.com.ar/una-mujer-se-salva-de-la-agresion-de-un-puma-gracias-a-dont-tread-on-me-de-metallica/