Interés General

Una cirugía de corazón podría haber dañado la voz de Lindsey Buckingham

Una cirugía de corazón podría haber dañado la voz de Lindsey Buckingham

Lindsey Buckingham sufrió daños en las cuerdas vocales durante una cirugía a corazón abierto de emergencia que tuvo lugar la semana pasada. Se está recuperando en su casa, dijo su esposa Kristen en un comunicado oficial.

Kristen publicó en las redes sociales una fotografía que muestra al ex Fleetwood Mac con parte del cuerpo cubierto por un vendaje. “Aunque no está claro si el daño es permanente”, añadió Kristen sobre el problema en las cuerdas vocales. “Tenemos la esperanza de que no lo sea”.

Buckingham se vio forzado a abandonar Fleetwood Mac cuando Stevie Nicks anunció el año pasado que ya no podía trabajar con él. Buckingham, un miembro constante del grupo desde su reunión para “The Dance” en 1997, se unió originalmente a Fleetwood Mac antes del álbum de estudio homónimo de 1975.

Buckingham trató de arreglar las cosas con un emotivo correo electrónico al cofundador de la banda Mick Fleetwood, pero fue en vano. Mike Campbell de Tom Petty and the Heartbreakers y Neil Finn de Crowded House posteriormente reemplazaron a Buckingham en una gira en curso. Buckingham más tarde los demandó, y el caso fue resuelto fuera de la corte.

“El año pasado ha sido un año muy estresante y difícil para nuestra familia, por decir lo menos”, escribió Kristen. “Pero a pesar de todo esto, nuestra gratitud por la vida supera todos los obstáculos que hemos enfrentado en este momento. Nos sentimos tan afortunados de que esté vivo. Como se siente él. Espera con ansias la recuperación y dejar esto atrás. No hace falta decir que todas las giras y los conciertos que están programados se han puesto en pausa por el momento, ya que reúne fuerzas para curarse por completo”.

“Nuestra familia piensa que es importante compartir lo que está pasando con Lindsey con la esperanza de que inspire a alguien más a buscar terapias preventivas. La familia de Lindsey tiene una historia de problemas cardíacos, habiendo perdido tanto a su padre a los 55 años y a su hermano a los 46 por enfermedades relacionadas con el corazón. Si alguien está experimentando el más leve de los síntomas lo alentamos a buscar la ayuda de un médico”, agregó.

A pesar de su tensa relación, Fleetwood Mac expresó su apoyo y solidaridad con su ex compañero de banda. El grupo envió “pensamientos y amor” a Buckingham a través de Twitter, deseándole al músico una “rápida recuperación”.

Este mensaje fue duramente criticado por los fans de Buckingham, acusando a la banda de tener “lágrimas de cocodrilo” y de ser, en parte, responsables de sus problemas cardíacos.

Fuente: http://crock.com.ar/una-cirugia-de-corazon-podria-haber-danado-la-voz-de-lindsey-buckingham/