Interés General

Un amigo y asistente de Freddie Mercury no quiere otra película de Queen

Un amigo y asistente de Freddie Mercury no quiere otra película de Queen

Un amigo íntimo y asistente personal de Freddie Mercury manifestó que odia la idea de una nueva película de Queen, ya que no quiere que la muerte del cantante sea retratada en la pantalla grande.

Peter Freestone fue el asistente personal y guardaespaldas de Mercury desde 1979, y fue uno de los enfermeros del cantante de Queen durante el tramo final de su vida, antes de la muerte de Mercury en 1991.

Freestone fue consultor en la película “Bohemian Rhapsody”, asesorando sobre la precisión de algunos detalles en la biopic ganadora del Oscar.

Freestone le dijo a NME: “No me gusta la idea de que pueda haber una ‘Bohemian Rhapsody II’. Lo que sea que pongan en la película, tendrías que mostrar 20 minutos o media hora sobre la muerte de Freddie y no creo que nadie necesite ver eso”.

“A pesar de que han pasado 28 años, no es necesario tener eso enfrente. ¿Y quién en su sano juicio necesitaría verlo?”, agregó.

Freestone, quien trabajó como vestuarista para The Royal Ballet antes de conocer a Mercury en 1979, aplaudió la película original, que le permitió a Rami Malek ganar un Oscar por su interpretación del cantante.

“Es una película increíble”, dijo Freestone. “Tiene que serlo por todos los premios que ha ganado. No todos pueden estar equivocados. Entiendo las quejas de algunos fanáticos de Queen sobre algunos cambios en la línea de tiempo. No considero que la película cuente la historia de principio a fin, veo cada escena por sí sola y puedo ver la verdad en cada escena. Están muy adornadas, pero hay una pizca de verdad en cada escena”.

Freestone cree que esos cambios en la línea de tiempo harían una secuela aún más difícil de imaginar. “Debido a los cambios en la línea de tiempo, si una película continúa después de Live Aid donde termina la película original, ¿cómo volverías las cosas en una secuela a la normalidad?”, dijo.

“No se podía hacer una película completa de dos horas sobre un momento específico, como la realización de ‘Barcelona’ (con Montserrat Caballé). Lo que han hecho, lo han hecho. Y está bien como está”.

Fuente: http://crock.com.ar/un-amigo-y-asistente-de-freddie-mercury-no-quiere-otra-pelicula-de-queen/