Interés General

Tras perder los derechos de sus canciones, Taylor Swift planea volver a grabar todo su catálogo

Tras perder los derechos de sus canciones, Taylor Swift planea volver a grabar todo su catálogo

Taylor Swift planea volver a grabar sus viejas canciones, después de haber perdido los derechos de gran parte de su catálogo en manos del magnate del pop Scooter Braun, representante de estrellas como Ariana Grande, Justin Bieber y Carly Rae Jepsen.

Recientemente, el mánager adquirió en 300 millones de dólares la antigua discográfica de Swift, Big Machine Label Group. El acuerdo incluye la propiedad de los primeros seis discos de la cantante, desde su debut homónimo de 2006 hasta “1989”, de 2014, y el último, “Reputación”.

Tras el acuerdo, Swift acusó a Braun de “acoso incesante y manipulador”, mientras que Justin Bieber respondió en defensa de su mánager, calificando a la cantante de “injusta” y acusándola de alentar a los fans a atacarlo a través de las redes sociales.

Cuando se le preguntó en una entrevista con CBS News si consideraría volver a grabar el material sobre el que perdió los derechos, confirmó que este era “absolutamente” su plan.

La idea fue planteada por primera vez por Kelly Clarkson, quien sugirió en junio que Swift debería “volver a grabar todas las canciones de las que no posea los másters”.

Clarkson también sugirió que Swift debería lanzar los discos con un arte de tapa completamente nuevo y “algún tipo de incentivo” para que sus fans ya no compren las versiones anteriores.

Durante la disputa entre Swift y Braun, la cantante pareció apuntar al magnate durante su actuación en el Prime Day Concert de Amazon. Mientras interpretaba su canción “Shake It Off” enfatizó la frase “los mentirosos y los tramposos sucios del mundo”, una línea que muchos fans especulan estaba apuntada específicamente a Braun.

La entrevista con CBS será emitida en los Estados Unidos este domingo 25 de agosto, dos días después del lanzamiento de su nuevo álbum, “Lover”. El álbum será publicado por el nuevo sello de Swift, Republic Records.

Fuente: http://crock.com.ar/tras-perder-los-derechos-de-sus-canciones-taylor-swift-planea-volver-a-grabar-todo-su-catalogo/