Interés General

The Who prepara su primer álbum nuevo en 13 años

The Who prepara su primer álbum nuevo en 13 años

Los integrantes de The Who han confirmado que están trabajando en su primer álbum de estudio con canciones nuevas en 13 años.

En los últimos años, Pete Townshend y Roger Daltrey se han centrado en sus respectivas carreras como solistas, pero ambos se reunirán para grabar su primer material nuevo desde “Endless Wire”, de 2006.

En declaraciones a la revista Rolling Stone, Townshend dijo que ha grabado 15 demos para el álbum, y se espera que Daltrey agregue sus voces con la intención de publicar el material antes de fin de año.

“(Hay algunas) baladas oscuras, material pesado, electrónica experimental, material sampleado y temas con cliché de The Who que comenzaron con una guitarra que hace yanga-dang“, dijo el guitarrista, admitiendo que su compañero de banda no estaba muy convencido al principio.

“Tuve que acosarlo para que respondiera y luego no era la respuesta que quería”, agregó Townshend. “Como no se decidía, al final lo apreté y le dije: ‘Roger, no me importa si realmente te gustan estas cosas. Tenés que cantarlas. Te gustarán dentro de 10 años”.

Daltrey contó que “todas son canciones geniales, pero a veces las escucho y pienso: ‘No puedo agregar nada a esto para que mi trabajo como cantante sea digno de hacer algo mejor que lo que Pete ya ha hecho’. Hay por lo menos cinco o seis y puedo estar seguro de que saldrán increíbles… voy a pasar el tiempo metiéndome en ellas”.

Daltrey, quien dedicó el último año a publicar y promocionar un álbum solista de covers de clásicos del soul, espera que la química entre los dos rockeros que ha impulsado a The Who durante décadas siga ahí. “No nos comunicamos demasiado bien, me he vuelto bastante aislado, supongo. No sé por qué, pero lo acepto”, explicó. “¿Todavía existe la química entre nosotros? Espero que ahí esté. Hace un año que no trabajamos. Lo veremos pronto”.

Las fechas de la gira, que contarán con una orquesta sinfónica en cada parada, aún no se han anunciado oficialmente, pero los conciertos comenzarán en el Madison Square Garden de Nueva York en abril, un mes después de que Daltrey cumpla 75 años.

“Esto se siente como una manera digna de ir y hacer música”, explicó. “Eso es todo con lo que realmente nos quedamos. Ya somos viejos. Hemos perdido el look. Hemos perdido el glamour. Lo que nos queda es la música y la presentaremos de una forma que es tan fresca y poderosa como siempre”.

Fuente: http://crock.com.ar/the-who-prepara-su-primer-album-nuevo-en-13-anos/