Interés General

The Who anticipa su primer álbum en más de una década con el single “All This Music Must Fade”

The Who anticipa su primer álbum en más de una década con el single “All This Music Must Fade”

The Who anunció que el mes próximo lanzará su primer álbum en más de una década. A modo de adelanto, la mítica banda británica compartió un nuevo single titulado “All This Music Must Fade”.

La canción abrirá su nuevo álbum, titulado simplemente “Who”, que saldrá el 22 de noviembre y fue descrito por el cantante Roger Daltrey como comparable a su LP “Quadrophenia”, de 1973.

El guitarrista Pete Townshend dijo que “All This Music Must Fade” es “una canción dedicada a cada artista que haya sido acusado de plagiar una canción de otra persona. ¿En serio? En el siglo XXI nuestra paleta musical está lo suficientemente limitada que es inevitable que algún idiota afirme haber inventado un esquema de acordes común”.

En declaraciones a la revista Rolling Stone, Townshend había señalado que “este álbum contiene casi todas las canciones nuevas escritas el año pasado, con solo dos excepciones. No hay tema, concepto ni historia, solo un conjunto de canciones que mi hermano Simon y yo escribimos para darle a Roger Daltrey un poco de inspiración y desafíos para su voz recientemente revivida. Roger y yo somos viejos, así que he tratado de alejarme del romance, pero también de la nostalgia, si es que puedo. Quiero hacer que alguien se sienta incómodo. Los recuerdos están bien, y algunas de las canciones se refieren al estado explosivo de las cosas hoy en día”.

“(Hay algunas) baladas oscuras, material pesado, electrónica experimental, material sampleado y temas con cliché de The Who que comenzaron con una guitarra que hace yanga-dang“, dijo el guitarrista, admitiendo que su compañero de banda no estaba muy convencido al principio.

“Tuve que acosarlo para que respondiera y luego no era la respuesta que quería”, agregó Townshend. “Como no se decidía, al final lo apreté y le dije: ‘Roger, no me importa si realmente te gustan estas cosas. Tenés que cantarlas. Te gustarán dentro de 10 años”.

Daltrey contó que “todas son canciones geniales, pero a veces las escucho y pienso: ‘No puedo agregar nada a esto para que mi trabajo como cantante sea digno de hacer algo mejor que lo que Pete ya ha hecho’. Hay por lo menos cinco o seis y puedo estar seguro de que saldrán increíbles… voy a pasar el tiempo metiéndome en ellas”.

Daltrey, quien dedicó el último año a publicar y promocionar un álbum solista de covers de clásicos del soul, espera que la química entre los dos rockeros que ha impulsado a The Who durante décadas siga ahí. “No nos comunicamos demasiado bien, me he vuelto bastante aislado, supongo. No sé por qué, pero lo acepto”, explicó. “¿Todavía existe la química entre nosotros? Espero que ahí esté. Hace un año que no trabajamos. Lo veremos pronto”.

“Esto se siente como una manera digna de ir y hacer música”, explicó. “Eso es todo con lo que realmente nos quedamos. Ya somos viejos. Hemos perdido el look. Hemos perdido el glamour. Lo que nos queda es la música y la presentaremos de una forma que es tan fresca y poderosa como siempre”.

“Who” se convertirá en el primer material nuevo de la banda desde “Endless Wire”, de 2006.

Fuente: http://crock.com.ar/the-who-anticipa-su-primer-album-en-mas-de-una-decada-con-el-single-all-this-music-must-fade/