Interés General

The Raconteurs anuncia su primer álbum en más de una década

The Raconteurs anuncia su primer álbum en más de una década

The Raconteurs ha anunciado los detalles de su largamente esperado nuevo álbum de estudio, “Help Us Stranger”.

El año pasado la banda había confirmado que estaba trabajando en un nuevo disco, luego de que el cuarteto regresara a la actividad con el lanzamiento de dos nuevas canciones, “Sunday Driver” y “Now That You’re Gone”.

Ahora, antes de un ajetreado calendario de giras y participaciones en festivales, el supergrupo ha anunciado lo que ellos llaman “el álbum de rock and roll que has estado esperando”.

“Help Us Stranger” será publicado el 21 de junio a través de Third Man Records y se convertirá en el primer disco en más de una década de la banda conformada por Jack White, Brendan Benson, Jack Lawrence y Patrick Keeler.

Este tercer álbum del grupo ha sido descripto como una mezcla de “prodigiosos riffs, blues power, psicodelia, Detroit funk y Nashville soul”. Todas las canciones fueron compuestas por White y Benson, con excepción del cover de Donovan “Hey Gyp (Dig The Slowness)’.

Grabado y producido por la banda en los Third Man Studio de White, el álbum también tiene apariciones del tecladista y multi-instrumentista Dean Fertita (The Dead Weather, Queens of the Stone Age) y Lillie Mae Rische y su hermana Scarlett Rische.

Estas son las canciones de “Help Is Stranger”:

  1. “Bored and Razed”
  2. “Help Me Stranger”
  3. “Only Child”
  4. “Don’t Bother Me”
  5. “Shine The Light On Me”
  6. “Somedays (I Don’t Feel Like Trying)”
  7. “Hey Gyp (Dig The Slowness)”
  8. “Sunday Driver”
  9. “Now That You’re Gone”
  10. “Live A Lie”
  11. “What’s Yours Is Mine”
  12. “Thoughts and Prayers”

Por otra parte, The Raconteurs ofrecerá su primer show en ocho años. Será este sábado 6 de abril en Nashville, en la celebración del 10º aniversario de Third Man Records. Luego, la banda se embarcará en una serie de conciertos y participación en festivales.

Fuente: http://crock.com.ar/the-raconteurs-anuncia-su-primer-album-en-mas-de-una-decada/