Interés General

The Psychedelic Furs firma con el sello Cooking Vinyl y prepara su primer álbum de estudio desde 1991

The Psychedelic Furs firma con el sello Cooking Vinyl y prepara su primer álbum de estudio desde 1991

The Psychedelic Furs ha firmado un acuerdo mundial con el sello discográfico Cooking Vinyl para publicar su primer álbum con canciones nuevas en casi 30 años. El lanzamiento, hasta el momento sin título, está programado para el primer trimestre de 2020.

“Ha sido una de mis ambiciones a largo plazo trabajar con The Psychedelic Furs, ya que han hecho algunos de mis discos favoritos de todos los tiempos”, dijo el director general de Cooking Vinyl, Rob Collins. “Eso significa que es un proyecto particularmente personal para Cooking Vinyl, y es una adición única a nuestra lista luego de un período muy activo de contrataciones”.

El sello fundado por Martin Goldschmidt y Pete Lawrence contrató recientemente a artistas como Rumer y Swim Deep, quienes junto con The Psychedelic Furs se unen en la lista a los ya clásicos Billy Bragg, Suzanne Vega, Passenger, The Waterboys y The Cult.

“Estamos encantados de trabajar con Martin, Rob, Howie y toda la pandilla en Cooking Vinyl”, comentó el mánager de los Furs, Rob Dillman. “Los Furs habían estado pensando en hacer nuevas canciones durante bastante tiempo. El entusiasmo y la pasión que el sello ha demostrado para con la banda y el proyecto lo convirtieron en una tarea fácil… estamos muy emocionados de hacer esto juntos”.

Formado en 1977 en Londres, el grupo liderado por Richard y Tim Butler no ha lanzado un álbum de estudio desde 1991, cuando publicó su séptimo disco, “World Outside”. Actualmente, la banda británica está trabajando en un sucesor con el productor y guitarrista Richard Fortus, colaborador de Richard Butler en Love Spit Love, el grupo que fundó durante la pausa de los Furs en los años 90.

The Psychedelic Furs logró varios éxitos durante el boom del post-punk/new wave en la década del 80, incluyendo “Love My Way”, “Pretty in Pink” y “Heartbreak Beat”. Recientemente, “The Ghost in You” (1984) se escuchó en la temporada 2 de la serie de Netflix “Stranger Things”, llevando al grupo a un público más joven. Por otra parte, “Love My Way” apareció en la película ganadora del Oscar 2017, “Call Me by Your Name” (Llámame por tu nombre), impulsando a la canción a tener su semana con más reproducciones en streaming hasta la fecha.

Otras canciones clásicas en el extenso catálogo de la banda incluyen “She Is Mine”, “Heaven”, “All That Money Wants” y “Until She Comes”.

Tras un receso de nueve años, la banda se reunió a principios de la década del 2000 y desde entonces ha realizado numerosas giras. Actualmente están en una gira por América del Norte con los rockeros británicos James y tienen varias fechas en el Reino Unido y Europa a partir de octubre.

En 2018, la banda se unió a Sony Legacy para reeditar todo su catálogo en vinilo de 180 gramos.

Fuente: http://crock.com.ar/the-psychedelic-furs-firma-con-el-sello-cooking-vinyl-y-prepara-su-primer-album-de-estudio-desde-1991/