Interés General

The Prodigy advierte sobre los riesgos de la depresión: “No sufras en silencio”

The Prodigy advierte sobre los riesgos de la depresión: “No sufras en silencio”

Han pasado casi dos meses desde que Keith Flint, el cantante de The Prodigy, fue encontrado muerto en su casa de Essex. El mundo siguió andando, reemplazando a la banda en los festivales, pero los compañeros de Flint y sus tans aún están lidiando con su pérdida.

Ahora, los miembros sobrevivientes de The Prodigy han emitido un comunicado en el que instan a sus fans con problemas de salud mental a no quedarse callados al respecto. Flint se quitó la vida y sus compañeros de banda están alentando a cualquier persona con dificultades similares para que busque ayuda.

“Ha sido un momento difícil para todos en las últimas semanas desde la muerte de Keef”, escribió la banda en Instagram. “Si estás luchando contra la depresión, la adicción o el impacto del suicidio, por favor no sufras en silencio. The Prodigy apoya completamente la campaña para mejorar la salud mental de todos y darle el respeto que merece”.

También incluyeron enlaces a tres organizaciones del Reino Unido creadas para apoyar a quienes luchan con la salud mental: Mind, The Calm Zone y Samaritans. También dirigieron a sus seguidores del resto del mundo a la línea directa internacional de suicidio.

The Prodigy no son los únicos que están poniendo el foco en la salud mental a raíz de la tragedia. La familia del líder de Frightened Rabbit, Scott Hutchison, quien falleció hace casi un año, lanzó una nueva organización benéfica en memoria del difunto músico.

La organización se llama Tiny Changes (inspirada en una línea en la canción “Heads Roll Off”: “Mientras esté vivo, lo haré. Haré pequeños cambios en la Tierra”). Con un enfoque especial en el bienestar mental de los jóvenes, la organización busca “avanzar en la comprensión de las causas fundamentales de la enfermedad mental y apoyar la innovación en el diseño y la prestación de servicios de salud mental para niños y jóvenes”.

Línea de prevención del suicidio:
Si usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no dude en llamar al Centro de Atención al Suicida:
135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires)
(011) 5275-1135 (desde todo el país)

Fuente: http://crock.com.ar/the-prodigy-advierte-sobre-los-riesgos-de-la-depresion-no-sufras-en-silencio/