Interés General

“Talk Is Cheap”, el debut solista de Keith Richards, tendrá una reedición deluxe

“Talk Is Cheap”, el debut solista de Keith Richards, tendrá una reedición deluxe

El célebre debut como solista de Keith Richards será reeditado en un box set deluxe. “Talk Is Cheap”, publicado originalmente en 1988, incluirá esta vez seis canciones nunca antes escuchadas.

Según informó Warner Music, esta edición remasterizada por Steve Jordan, el productor original del discom estará disponible el 29 de marzo en digital, vinilo, CD y en una edición de lujo.

Aquel álbum original se complementará con un LP de material adicional, un single de 7 pulgadas con “Take It So Hard” en el lado A y “I Could Have Stood You Up” en el B y otro single de 7 pulgadas con “Make No Mistake” en la cara A y “It Means a Lot” en la B.

Además, habrá canciones bonus en CD; un libro de tapa dura de 80 páginas que incluye un ensayo de Anthony DeCurtis con nuevos comentarios de Richards y material desconocido de los archivos personales del guitarrista. El precio de lista en los Estados Unidos de esta edición deluxe es de 174,98 dólares (no se anunciado aún el precio en la Argentina).

“Talk Is Cheap” fue grabado en aproximadamente 10 días en un estudio de Montreal con la banda que acompañaba habitualmente a Richards en sus escapadas como solista, y que llamó los X-Pensive Winos. “Fueron bautizados así cuando descubrí que habían traído al estudio una botella de Chateau Lafite por si tenían sed”, recordó Richards en su autobiografía “Life”. Los X-Pensive Winos eran el baterista Steve Jordan, el guitarrista Waddy Wachtel, el bajista Charley Drayton y el tecladista Ivan Neville.

El álbum fue lanzado durante un tiempo particularmente turbulento en la relación de Richards con Mick Jagger. “Descubrí que, si tengo que hacerlo, puedo vivir sin los Rolling Stones”, dijo Richards en 1988. “Y que mi único trabajo no es tratar desesperadamente de mantener un grupo unido que quizás necesite un descanso”. A pesar de esto se cree que el éxito del álbum -fue certificado disco de oro- tuvo mucho que ver con la futura reunión de los Rolling Stones.

“Este álbum sigue en pie”, dijo Richards sobre esta reedición. “Estuve escuchándolo y no a través de las nieblas de la nostalgia, ya que no me afecta de esa manera. Esto es más que la suma de sus partes. Realmente lo admiro. Nos divertíamos y se puede oír”.

Las canciones adicionales encuentran a Richards reuniéndose con Mick Taylor, quien participó en una serie de álbumes clásicos de los Rolling Stones entre 1969 y 1974, incluyendo “Let It Bleed” (1969), “Sticky Fingers” (1971) y “Exile on Main St.” (1972). Bootsy Collins y Johnnie Johnson también aparecen en el disco extra, que incluye las canciones “My Babe” (de Jimmy Reed), “Slim”, “Big Town Playboy” y “Mark on Me”, entre otras.

Fuente: http://crock.com.ar/talk-is-cheap-el-debut-solista-de-keith-richards-tendra-una-reedicion-deluxe/