Interés General

Sting reinterpreta lo mejor de su repertorio en “My Songs”

Sting reinterpreta lo mejor de su repertorio en “My Songs”

Sting reveló la portada y la lista de canciones de su nuevo álbum, “My Songs”, que contiene versiones “re-imaginadas” de algunas de sus composiciones más conocidas de The Police y de su etapa solista. Será publicado el 24 de mayo en versiones estándar y deluxe.

Anteriormente, Sting explicó que se le ocurrió la idea después de volver a trabajar en su canción “Brand New Day”. En una reciente entrevista con Billboard, el músico dijo: “Estoy jugando constantemente y siempre quiero hacer las canciones lo más contemporáneas posible. Posiblemente sea porque creo que son buenas canciones. Algunas veces las canciones se identifican por la tecnología con la que se grabaron: técnicas de grabación, el sonido de los sintetizadores o el sonido de batería. Todo eso le pone fecha a una canción, así que solo queremos re-contemporizar las cosas”.

Dijo que en el nuevo álbum utilizaba grabaciones antiguas y nuevas, con arreglos basados ​​en cómo la música había evolucionado durante las presentaciones en vivo a lo largo de los años.

“Mi voz tiene tonos más interesantes que cuando tenía 25 años”, acotó. “Es un sonido menos puro, pero creo que tiene esta riqueza. Las canciones cambian cada noche cuando las canto, y siempre escucho algo que no he descubierto allí. Es un descubrimiento dentro de esa repetición, también”.

Esta no es la primera vez que Sting vuelve a grabar su música. En 1986, The Police rehizo dos canciones de su álbum “Zenyatta Mondatta” de 1980, “Don’t Stand So Close to Me” y “De Do Do Do Do, De Da Da Da”. “Don’t Stand So Close to Me ’86” se lanzó en la compilación “Every Breath You Take: The Singles” de aquel año; “De Do Do Do, De Da Da Da ’86”, por su parte, vio la luz finalmente en la versión SACD (Super Audio CD) del álbum.

Sin embargo, Sting no esperaba continuar por el camino del trabajo retrospectivo. “Me gustaría hacer algo totalmente nuevo”, dijo sobre su próximo proyecto de estudio. “No sé cómo es eso, cómo suena o cómo se ve. Solo tengo que confiar en que aparecerá la musa. Siempre pensás que la última canción que escribiste es la última que escribirás, lo que probablemente sea una buena forma de pensar”.

El nuevo disco coincidirá con la gira “My Songs”, que comenzará el 1 de junio en Europa. Según su sitio web oficial, los conciertos “serán un espectáculo dinámico que se centrará en las más queridas canciones compuestas por Sting y que abarcará la prolífica carrera del 16 veces ganador del Premio Grammy con The Police y como solista. Los fans pueden esperar escuchar ‘Englishman In New York’, ‘Fields of Gold’, ‘Shape of My Heart’, ‘Every Breath You Take’, ‘Roxanne’, ‘Message in a Bottle’ y muchas canciones más, con Sting acompañado de una banda de rock eléctrica”.

Estas son las canciones de “My Songs”:

  1. “Brand New Day”
  2. “Desert Rose”
  3. “If You Love Somebody Set Them Free”
  4. “Every Breath You Take”
  5. “Demolition Man”
  6. “Can’t Stand Losing You”
  7. “Fields of Gold”
  8. “So Lonely”
  9. “Shape of My Heart”
  10. “Message in a Bottle”
  11. “Fragile”
  12. “Walking on the Moon”
  13. “Englishman in New York”
  14. “If I Ever Lose My Faith in You”
  15. “Roxanne” (Live)

Deluxe Edition Bonus Tracks

  1. “Synchronicity II” (Live)
  2. “Next To You” (Live)
  3. “Spirits In The Material World” (Live)
  4. “Fragile” (Live)
  5. “I Can’t Stop Thinking About You” (Live) (Japan Exclusive)
  6. “Desert Rose” (Extended Version) (France Exclusive)

Fuente: http://crock.com.ar/sting-reinterpreta-lo-mejor-de-su-repertorio-en-my-songs/