Interés General

Steve Lukather anuncia el fin de Toto… al menos por ahora

Steve Lukather anuncia el fin de Toto… al menos por ahora

La gira por el 40º aniversario de Toto culminará este domingo con un concierto en Filadelfia. Según el guitarrista Steve Lukather, esta será la última actuación de la banda en mucho tiempo.

“No sé cuál será el futuro-futuro, pero sí sé que será el último concierto en el futuro previsible, y ciertamente el final de esta formación de Toto”, reveló Lukather durante una entrevista con Morning Call.

Lukather culpó a la rutina constante de las giras como un factor fundamental en la inminente pausa de Toto. “Este tipo de estilo de vida es mucho más difícil de lo que la gente cree”, dijo. “Simplemente piensan que flotamos de ciudad en ciudad mágicamente y vivimos una vida de lujo. Y no estoy diciendo que viajamos mal, pero es una carga estar lejos de tu familia 230 días al año, como yo”.

Los problemas de salud ya obligaron al cofundador de la banda, David Paich, a abandonar las giras, Se enfermó después de una serie de conciertos por Europa en 2018.

“Fue realmente la cosa más aterradora”, recordó Lukather. “Tuvo algún tipo de ataque o algo así. Nos fuimos a casa y tuvo que abandonar las giras debido a su salud. Aparentemente, fue demasiado el esfuerzo y se enfermó”.

Lukather notó que “Dave todavía sigue tocando. Puede cantar. Está feliz. Pero ya no está preparado para la velocidad, ¿sabes a qué me refiero? Recientemente vino a un show en Los Ángeles… y salió al escenario al final. Y esa fue una buena manera de cerrar el libro, al menos cerrar este capítulo”.

Los problemas legales en curso también juegan un papel en el descanso de Toto. “Es otro fastidio de nuestra situación y por qué estamos terminando”, dijo Lukather. “Hemos tenido algunos litigios horrendos. Horribles, horrendos, malvados, juicios que parecen un chiste, y los perdemos. Así que nos derrotó”.

Toto ya se retiró de los escenarios una vez, cuando Lukather hizo un alto en 2008 después de que el bajista Mike Porcaro fuera diagnosticado con la enfermedad de Lou Gehrig. Un representante de Toto ha confirmado este parate y agregó que se anunciarán más detalles en 2020.

“No puedo predecir el futuro”, admitió Lukather, dejando la puerta abierta para más proyectos de Toto en algún momento. “No digo que nunca volveré a tocar esta música. Sería estúpido decir eso; Eso seria una mentira”.

Si bien el futuro es incierto, Lukather dejó en claro una cosa: “Puedo decirte que esta versión (de Toto) se muere el 20 de octubre”.

Fuente: http://crock.com.ar/steve-lukather-anuncia-el-fin-de-toto-al-menos-por-ahora/