Nacionales

Solá destacó el rol del EAAF que identificó a uno de los 43 normalistas desaparecidos en México

 
El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, destacó hoy la labor del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que ayer logró la identificación de uno de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, México y afirmó que el trabajo del organismo “construye verdad y justicia en todo el mundo”.

“Tras años de búsqueda el Equipo Argentino de Antropología Forense anunció la identificación de uno de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa”, expresó Solá en las últimas horas a través de su cuenta de Twitter. “Gracias a su trabajo construyen verdad y justicia en todo el mundo. Para la Argentina es un orgullo”, destacó el canciller.

El EAAF confirmó ayer que los restos óseos procesados por un laboratorio de la Universidad de Medicina de Innsbruck coinciden con los de la familia de uno de los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa en el año 2014.

“El resto óseo en cuestión corresponde a un hueso del pie derecho y fue hallado entre el 25 y 26 de noviembre de 2019”, se indicó en un comunicado difundido por el EAAF.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202007/486927-sola-destaco-el-rol-del-eaaf-que-identifico-a-uno-de-los-43-normalistas-desaparecidos-en-mexico.html