Interés General

Slipknot echó del grupo al baterista Chris Fehn

Slipknot echó del grupo al baterista Chris Fehn

Slipknot ha anunciado que el percusionista Chris Fehn fue despedido de la banda luego de iniciar acciones legales contra el grupo por una disputa financiera.

Fehn fue miembro desde 1998, tres años después de su formación, y tenía en la alineación el número 3. Apareció en sus cinco álbumes hasta la fecha. No se sabe si lo que grabó para el próximo disco, que verá la luz el 8 de agosto, finalmente será utilizado.

En la demanda, Fehn mencionó que siempre le han dicho que el dinero del merchandising y de las giras era recolectado por una sola compañía, la cual a su vez, reparte las ganancias y le paga a cada miembro de la banda. Sin embargo, Fehn dijo que recientemente encontró que sus compañeros han creado varias entidades de negocios que tienen como denominador común Slipknot; las cuales han sido establecidas en diferentes estados de los Estados Unidos y parecen estar recolectando dinero de la banda.

Manifiesta que no estaba al tanto de las compañías paralelas, y declara que nunca recibió nada de ellas. Específicamente acusa a los líderes de la banda Shawn Crahan y Corey Taylor de manejos oscuros de los negocios.

Se dice que Fehn exigió una “contabilidad forense completa” con miras a recuperar beneficios y daños. Luego de esa revelación, Taylor tuiteó que los fans “iban a leer muchas tonterías. Solo esperen hasta que la verdad salga a la luz”.

“El objetivo de Slipknot es hacer el álbum #6 y nuestros próximos shows en todo el mundo”, dijo la banda en un breve comunicado en su sitio web. “Chris sabe por qué ya no es parte de Slipknot. Estamos decepcionados de que él eligió señalar con el dedo e inventar reclamos, en lugar de hacer lo necesario para seguir siendo parte de Slipknot”.

La banda agregó que “hubiera preferido que no tomara el camino que tomó, pero la evolución en todas las cosas es una parte necesaria de esta vida. Larga vida a Knot”.

Slipknot, que recientemente lanzó un nuevo single, “All Out Life”, comenzará una gira europea el 7 de junio. Las fechas en Norteamérica comenzarán el 26 de julio y se prolongarán hasta el 8 de septiembre.

Fuente: http://crock.com.ar/slipknot-echo-del-grupo-al-baterista-chris-fehn/