Interés General

Sig Ragga presenta la primera parte del proyecto “Relatos de la Luna”

Sig Ragga presenta la primera parte del proyecto “Relatos de la Luna”

La aclamada banda santafesina Sig Ragga publicó hoy tres canciones nuevas que conforman la primera parte de su cuarto álbum de estudio, “Relatos de la Luna”.

Esta primera entrega incluye las canciones “Esperando la magia”, “Tocando el cielo” y “Santa María”. También se estrenó el videoclip de “Esperando la magia”, que contó con la dirección de Ricardo “Pepo” Cortés.

“Relatos de la Luna” será editado en tres partes desde agosto hasta diciembre. Todas las canciones del álbum fueron compuestas por Sig Ragga, con la grabación y mezcla a cargo de Eduardo Bergallo (Soda Stereo, Gustavo Cerati, Shakira).

“Relatos de la Luna” se convertirá en el sucesor de “La promesa de Thamar”, album que recibió tres nominaciones a los Latin Grammy en 2016 y 2017 (en los rubros Cancion Alternativa 2016 y 2017 y Álbum Alternativo 2017).

En septiembre, Sig Ragga se presentará en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Las fechas de lanzamiento de “Relatos de la Luna” son

Parte 1 – 16 de agosto

  1. Esperando la magia
  2. Tocando el cielo
  3. Santa María

Parte 2 – 11 de octubre

  1. Caminando
  2. Disparos en el aire
  3. En el futuro

Parte 3 – 29 de noviembre

  1. La Luna y el Castor
  2. La Noche
  3. Guerra
.

Con más de 20 años de historia, Sig Ragga es una intervención artística que coloca a las canciones por encima de todo. Es un ente compuesto por Gustavo “Tavo” Cortés (voz, teclados), Ricardo “Pepo” Cortés (batería, coros), Juanjo Casals (bajo) y Nicolás González (guitarra, coros). Es una caracterización que invita a jugar en un nuevo paisaje: el de la distorsión de la percepción del lugar común que tiene el ser humano de la realidad.

Su primer álbum, homónimo, fue producido por Diego Blanco (Los Pericos) y obtuvo una nominación al Latin Grammy 2010 en el rubro de Mejor Canción Alternativa.

Su siguiente obra se tituló “Aquelarre”. Fue grabado y producido en los Estados Unidos por Eduardo Bergallo y recibió tres nominaciones a los Latin Grammy en 2013, en los rubros Mejor Canción Alternativa y Mejor Álbum Alternativo.

En 2016, Sig Ragga editó su tercer disco, “La promesa de Thamar”, grabado y mezclado por Eduardo Bergallo junto al grupo, y presentado oficialmente a sala llena en el Teatro Ópera de la Ciudad de Buenos Aires. Este álbum obtuvo tres nominaciones a los Latin Grammy: “Ángeles y Serafines” (2016), y “Antonia” (2017), en el rubro Mejor Canción Alternativa; y al disco como Mejor Álbum de Música Alternativa (2017).

Además, el 16 de noviembre de 2017, la banda tuvo la oportunidad de tocar en vivo la canción “Antonia” en la premiere de los Latin Grammy, que se realizó en Las Vegas, presentación que fue transmitida online para todo el mundo. Con estas distinciones, Sig Ragga sumó su séptima nominación en los premios de la academia, a lo largo de los tres discos de la banda. Además, fueron nominados por primera vez a los Premios Gardel.

Fuente: http://crock.com.ar/sig-ragga-presenta-la-primera-parte-del-proyecto-relatos-de-la-luna/