Interés General

Shavo Odadjian: “Si fuera por mí, System Of A Down ya hubiese sacado 10 álbumes”

Shavo Odadjian: “Si fuera por mí, System Of A Down ya hubiese sacado 10 álbumes”

Mientras bandas como Tool y Rammstein están publicando nuevos discos después de mucho tiempo, y otras como Guns N’ Roses y AC/DC lo están analizando, aún no hay novedades sobre nuevo material de System Of A Down. Sin embargo, si fuera por el bajista Shavo Odadjian, System habría lanzado no solo uno, sino varios discos en la última década.

En el caso de Tool, la brecha entre “10,000 Days” y “Fear Inoculum”, a editarse el 30 de agosto, será de 13 años. El álbum más reciente de System Of A Down fue “Hypnotize”, publicado en noviembre de 2005, por lo que ya han pasado casi 14 años sin nuevas canciones de la banda.

En diciembre del año pasado, Odadjian dijo que System tenía “material que es superior a todo lo que hayamos hecho antes”, y expresó su esperanza de que algún día la banda grabe un nuevo álbum, a pesar de las diferencias creativas entre los principales compositores Daron Malakian y Serj Tankian.

En una nueva entrevista, Odadjian fue consultado sobre la falta de nueva música de System. El bajista dijo que hace un par de años hubo un momento en que la banda se reunió, menos Tankian, para trabajar en nueva música.

“Entramos y escribimos, como unas 10 u 11 canciones. Daron trajo como siete u ocho canciones. Yo traje cuatro o cinco ideas que se convirtieron en canciones. Sin la voz de Serj, por supuesto. Fue realmente bueno. Salió realmente genial. Y espero volver algún día a eso y usar algunas de las cosas que hizo Serj. Sé que Serj tiene algunas cosas”.

El propio Odadjian no entiende por qué los miembros de la banda no pueden dejar de lado sus diferencias creativas. “Para mí, la gran pregunta es por qué no está sucediendo”, comentó. “Creo que podemos superar cualquier cosa porque no es como si alguien hubiera hecho algo tan horrible que no podemos superarlo, no es nada de eso. Son solo diferencias creativas que están durando demasiado tiempo para mí, para mi gusto”.

Cuando le mencionaron la frustración de los fans de la banda, el bajista respondió: “Soy uno de esos fans. Lo juro por Dios, amigo. Realmente me encantaría haberlo hecho. Como dije: si fuera por mí, nunca nos hubiésemos detenido. Probablemente ahora estaríamos en nuestro noveno o décimo disco”.

Por ahora, System Of A Down continúa actuando en vivo, aunque de forma esporádica.

Fuente: http://crock.com.ar/shavo-odadjian-si-fuera-por-mi-system-of-a-down-ya-hubiese-sacado-10-albumes/