Interés General

Según el exmánager de Nirvana, Kurt Cobain sabía lo bueno que era Dave Grohl como cantante

Según el exmánager de Nirvana, Kurt Cobain sabía lo bueno que era Dave Grohl como cantante

El exmánager de Nirvana ha confesado cuán consciente estaba Kurt Cobain de los talentos de Dave Grohl como cantante, sugiriendo que incluso podría haber existido “un toque de envidia” entre los dos.

Danny Goldberg, quien también ha trabajado con artistas como Led Zeppelin y Bonnie Raitt, representó a la banda de Seattle entre 1990 y 1994. Esta semana lanzó “Serving The Servant: Remembering Kurt Cobain”, un libro con sus recuerdos del cantante, entrevistas con Courtney Love, con el bajista de Nirvana Krist Novoselic y otros miembros de la familia y amigos de Cobain, así como material de archivo que no estaba disponibles para el público.

Ahora, Goldberg ha hablado de los pensamientos de Cobain sobre la habilidad del baterista Grohl como cantante, mucho antes de que formara Foo Fighters.

“Kurt simplemente me dijo: ‘No creo que te des cuenta de lo bueno que es Dave como cantante, pero lo oigo cantando armonías todas las noches’. Era como si realmente lo estuviera haciendo, así que sabría esto porque había un lado muy fraternal y dulce en él, pero también tenía un toque de envidia. Quiero decir que era competitivo”, dijo Goldberg a The Washington Post.

Mañana (5 de abril) se cumplirá el 25º aniversario de la muerte de Cobain. A través de su libro, Goldberg dice que espera resaltar diferentes aspectos de su personalidad.

“Nunca vas a saber por qué se suicidó”, continuó Goldberg. “Solo espero iluminar algunas partes de él que estaban un poco subexpuestas, y eso es lo que espero que haga el libro. Si la gente pudiera ver su sonrisa en su mente de la misma manera que yo podía verla en mi mente”.

Grohl, quien lleva más de dos décadas de éxito como líder de Foo Fighters, comentó el año pasado que las emociones relacionadas con los discos de Nirvana aún dificultan el disfrute de su música.

“Nirvana, para mí, fue una revolución personal… tenía 21 años. ¿Recordás haber tenido 21 años? Creés que lo sabés todo, pero no”, dijo Grohl en una entrevista con GQ. “Pensé que lo sabía todo. Y estar en Nirvana me demostró lo poco que realmente sabía. Fueron algunos de los mejores momentos de mi vida, pero también, por supuesto, uno de los más bajos. Esas experiencias se convirtieron en una base o un cimiento sobre cómo aprender a sobrevivir”.

Admitiendo que habían pasado “años” antes de que sintiera ganas de escuchar música, Grohl dijo que todavía no escucha discos de Nirvana por placer, a pesar de que la continua popularidad de la banda hace que sea prácticamente imposible lograr ese cometido.

“Cuando Kurt murió, cada vez que prendía la radio, me rompía el corazón. No pongo los discos de Nirvana… no. Aunque siempre están en algún lado”, dijo Grohl. “Subo al auto, están ahí. Entro a una tienda, están ahí”.

Fuente: http://crock.com.ar/segun-el-exmanager-de-nirvana-kurt-cobain-sabia-lo-bueno-que-era-dave-grohl-como-cantante/