Interés General

Scorpions apunta a tener un nuevo álbum para el segundo semestre de 2020

Scorpions apunta a tener un nuevo álbum para el segundo semestre de 2020

El guitarrista de Scorpions, Matthias Jabs, dijo que la banda estaba trabajando en lo que será su 19° álbum de estudio, con la esperanza de lanzarlo en el segundo semestre de 2020.

Será la primera vez que el ex baterista de Motörhead, Mikkey Dee, haga su aporte en un disco de estudio de Scorpions. Su lanzamiento llegará después de una residencia en Las Vegas que la banda ha planeado para julio.

“Hemos estado escribiendo material antes de salir de gira este verano (boreal)”, dijo Jabs a The Metal Bar. “Así que tenemos canciones -aproximadamente diez, supongo-, pero tendremos que escribir algo más una vez que termine esta gira, y luego prepararnos para los ensayos y las grabaciones justo después de nuestros shows en Nueva Zelanda y un par en Asia”.

Señaló que trabajarán con el productor Greg Fidelman, cuyo currículum incluye a Metallica y Slipknot. “El plan es grabar hasta el primero de julio, donde tenemos una residencia en Las Vegas durante todo un mes”, agregó. “Y luego, durante ese tiempo, podemos hacer los retoques finales o mezclarlos. Y después el álbum saldrá en el segundo semestre de 2020. Y luego, por supuesto, volveremos a las giras”.

Jabs dijo que el proceso de composición de Scorpions ha cambiado con los años. “En los primeros días, tomaba la guitarra y se me ocurrían algunos grandes riffs y estaba emocionado por eso”, explicó. “Hoy, casi todos los riffs ya han sido tocados por mí y por otros. Entonces, el enfoque es ligeramente diferente: se trata más de la canción y la melodía e incluso las letras, que a veces podrían ser la inspiración”.

“El riff y todo el trabajo de guitarra, lo hacés más tarde. No siempre, pero ya no es la fuente principal para escribir canciones, como solía ser al principio, cuando estábamos tan emocionados. ‘Oh, escuchá este nuevo riff. Es genial. Convirtámoslo en una canción’. Ahora es un poco al revés”.

La banda ya realizó una residencia de cinco noches en Las Vegas en 2016. Sus planes de gira incluyen actuaciones en Australia, Nueva Zelanda, Indonesia y Singapur entre febrero y marzo.

Fuente: http://crock.com.ar/scorpions-apunta-a-tener-un-nuevo-album-para-el-segundo-semestre-de-2020/