Interés General

Ruben Albarrán, de Café Tacvba, se dirigió a Senadores mexicanos como “hijos de la chingada”

Ruben Albarrán, de Café Tacvba, se dirigió a Senadores mexicanos como “hijos de la chingada”

Rubén Albarrán, cantante de Café Tacvba, desató polémica en el Senado de la República de México con el inicio de su discurso en el foro “Los costos de la masculinidad tóxica: retos y alternativas para la igualdad y bienestar”.

En el video que muestra su exposición en el Senado puede verse el momento en el que el músico y activista comenzó su intervención con la frase: “respetuosos y empáticos saludos, hijos de la chingada”. Esa palabra, que en México es muy hiriente, despertó la furia de algunas personas que estaban en el lugar.

Albarrán aseguró enseguida que lo que había dicho no era para agredir a los asistentes, sino que era para dar comienzo con su ponencia sobre los temas de acoso, violencia contra las mujeres y el machismo mexicano.

“Por favor, no se ofendan, no lo tomen personal, si bien me siento contento de estar aquí en el Senado, no es a ustedes, trabajadores de este recinto, a quienes me dirijo, pues me imagino que hay algunos de ustedes o muchos invitados acá”, dijo.

El senador del PAN, Julen Rementeria del Puerto, expresó en Twitter su malestar y de paso cuestionó al grupo mayoritario en la Cámara Alta, Morena.

“Morena no se conforma con el circo que se monta todas la mañanas en Palacio Nacional, ahora se trajo estas payasadas al Senado. Ojalá algún día entiendan que gobiernan un país y que los problemas reales son la inseguridad, el desempleo y la economía”, escribió Rementeria.

El discurso de Rubén Albarrán concluyó con la frase “¡Que muera la patria, que viva la matria!”. Este es el video completo:

Fuente: http://crock.com.ar/ruben-albarran-de-cafe-tacvba-se-dirigio-a-senadores-mexicanos-como-hijos-de-la-chingada/