Interés General

Roger Waters pide apoyo para el gobierno de Venezuela y recibe miles de críticas

Roger Waters pide apoyo para el gobierno de Venezuela y recibe miles de críticas

El músico británico Roger Waters ha pedido a los Estados Unidos que “deje en paz al pueblo venezolano” y ha instado a protestar frente a la misión diplomática del país norteamericano ante la ONU, según se expresó a través de su cuenta de Twitter.

“Detengan esta última locura del Gobierno de EE.UU., dejen en paz al pueblo venezolano”, reza el mensaje de Waters, que subraya que en Venezuela existe una democracia real. Asimismo, el ex bajista y cantante de Pink Floyd criticó a Washington por intentar destruir el país sudamericano con el objeto de que “el 1% pueda saquear su petróleo”.

A pesar de haber invitado a sus fans a sumarse a su campaña, buena parte de los comentarios a su tuit son de personas que se declaran “sus fans” -muchos de ellos venezolanos- y que dicen sentirse “decepcionados por sus palabras”.

Incluso, varios músicos y artistas de ese país respondieron directamente a Waters en la red social, como el cantautor Franco de Vita y el cuarteto de rock alternativo La Vida Boheme, quienes señalaron que si bien “crecimos con tu música” y que su “mensaje va con amor y respeto”, le aseguran “estás equivocado con todo lo que está sucediendo”.

Incluso, el actor y cantante Carlos Mata, conocido por sus papeles en telenovelas venezolanas como “Cristal”, respondió al ex Pink Floyd, y dijo sentirse “muy decepcionado con esta gente, a los que he admirado por años” (…) ¡Imperdonable su frivolidad!”.

Waters acumula varias disputas públicas con artistas, como la que tuvo en 2017 con Thom Yorke, líder de Radiohead, cuando estos últimos decidieron presentarse en Tel Aviv, Israel. “Al tocar en Israel lo estarán haciendo en un estado que, según la ONU, ha impuesto un sistema de apartheid sobre el pueblo palestino”, criticaba la carta que firmó Waters -y otras figuras de la música- contra el grupo británico.

Tampoco es la primera vez que Waters se opone al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya que durante varios de sus conciertos le dedicó la canción “Pigs” como forma de protesta por el polémico muro.

Fuente: http://crock.com.ar/roger-waters-pide-apoyo-para-el-gobierno-de-venezuela-y-recibe-miles-de-criticas/