Interés General

¿Robert Plant vuelve con el proyecto The Honeydrippers?

¿Robert Plant vuelve con el proyecto The Honeydrippers?

¿Robert Plant está trabajando en una secuela del supergrupo The Honeydrippers? En un reciente tuit, el artista hizo referencia a su único trabajo discográfico con la banda, “The Honeydrippers: Volume One EP”, de 1984.

El cantante publicó una foto en la que se lo puede ver en el estudio con Nile Rodgers y un texto que dice: “Otra reunión… Honeydrippers Vol I 1984, Parte 2…”. Rodgers, el legendario guitarrista de Chic, cuenta con una amplia gama de créditos como músico de sesión y productor, incluyendo el EP original de The Honeydrippers, que incluyó cinco canciones.

Plant armó The Honeydrippers en 1981, tras la desintegración de Led Zeppelin. Trabajando con un grupo de músicos que había conocido desde su infancia, tocaron blues y rockabilly de los años 50, y realizaron conciertos sin publicidad en pequeños clubes lejos del centro de atención de Londres. Esa formación terminó cuando Plant comenzó su carrera solista con el álbum “Pictures at Eleven”, de 1982.

Revivió el nombre de The Honeydrippers un par de años más tarde a instancias del presidente de Atlantic Records, Ahmet Ertegun, quien había visto uno de esos conciertos y quería un álbum con las canciones clásicas. Pero en lugar de utilizar a los músicos de la gira anterior, Plant convocó a Nile Rodgers, a los guitarristas Jeff Beck y Jimmy Page y al tecladista Paul Shaffer.

“Rockin’ at Midnight”, una canción de Roy Brown, fue elegida como el primer single, pero los programadores de radio prefirieron el lado B, una extraordinaria versión de “Sea of ​​Love” de Phil Phillips. La canción alcanzó el número 3 en el Billboard Hot 100, la mejor ubicación para una grabación de Robert Plant ya sea como solista o con Led Zeppelin.

Las promesas de larga duración nunca se materializaron, así que tal vez Plant finalmente esté cumpliendo con esa promesa de más de tres décadas. O podría ser simplemente una foto de dos personas que trabajaron juntas hace 35 años reconectándose en un estudio. El tiempo lo dirá.

Fuente: http://crock.com.ar/robert-plant-vuelve-con-el-proyecto-the-honeydrippers/