Interés General

Ritchie Blackmore’s Rainbow publicó una nueva canción titulada “The Storm”

Ritchie Blackmore’s Rainbow publicó una nueva canción titulada “The Storm”

Ritchie Blackmore’s Rainbow publicó una nueva canción titulada “The Storm”, que se describe como una “remake rockera” de “Fires at Midnight”, un tema lanzado en 2001 por la otra banda del guitarrista, Blackmore Night.

“The Storm” fue compuesta por Ritchie Blackmore con letras de su esposa, Candice Night, y fue grabada por la última versión de Rainbow con el cantante Ronnie Romero.

Se trata del último de una serie de lanzamientos que exploran el pasado de Rainbow. Desde su regreso experimental al rock en 2016, Blackmore ha supervisado las reelaboraciones de material anterior y también ha lanzado el año pasado la nueva canción “Waiting for a Sign”. También fue co-escrita por Blackmore y Night.

En 2018, el ex guitarrista de Deep Purple admitió que su primer regreso a los shows de rock con Rainbow podría haber sido mejor. “Durante un tiempo pensé que es muy importante ser muy rápido con la guitarra, y algunas de las canciones necesitan ese tipo de interpretación rápida”, dijo.

“Pero en algún momento de mi carrera supe que no quería venir de A a B con tantas notas como fuera posible. Hoy creo que menos es más. Mirando hacia atrás a nuestros primeros shows, creo que deberíamos haber ensayado un poco más, y los shows hubieran sido mucho mejores. También creo que realmente no interpreté todas las canciones del set demasiado bien”.

Sin embargo, agregó, “es realmente muy divertido tocar con esta banda. Los muchachos están cada vez más seguros. Y Ronnie Romero es un cantante fantástico. Por otro lado, estoy feliz de tocar para todos los fans que crecieron con mi vieja música. Los shows en grandes locales o arenas están casi completamente agotados”.

Esta nueva formación de Rainbow está compuesta por el cantante Ronnie Romero, el baterista David Keith, el bajista Bob Nouveau, el tecladista Jens Johanssen y las coristas Candice Night y Lady Lynn. Antes de reagrupar a Rainbow, Blackmore había pasado las últimas dos décadas al frente de Blackmore’s Night, una banda de folk renacentista.

Fuente: http://crock.com.ar/ritchie-blackmores-rainbow-publico-una-nueva-cancion-titulada-the-storm/