Interés General

Ringo Starr y Paul McCartney se reunieron para grabar una composición de John Lennon

Ringo Starr y Paul McCartney se reunieron para grabar una composición de John Lennon

El vigésimo álbum solista de Ringo Starr, “What’s My Name”, estará cargado de invitados e incluirá una colaboración con Paul McCartney. Será en una canción escrita por su ex compañero en The Beatles, John Lennon.

La inspiración para volver a “Grow Old With Me”, considerada la última canción que Lennon grabó antes de su muerte, llegó gracias al productor del músico, Jack Douglas. Una versión demo sin terminar se incluyó en el álbum póstumo “Milk and Honey” (1984).

“Jack me preguntó si alguna vez había escuchado los ‘Bermuda Tapes’, los demos de John de esa época”, dijo Starr en un comunicado de prensa. “Y nunca había escuchado todo esto”.

Starr quedó fascinado con “Grow Old With Me”, que Lennon escribió como un homenaje a su amor duradero por Yoko Ono. “Me encantó esta canción. La canté lo mejor que pude. Lo hago bien cuando pienso en John tan profundamente. Y he hecho lo mejor que he podido. Hemos hecho todo lo que hemos podido”, señaló.

Los resultados equivalen a una especie de reunión de los Beatles, agregó Starr. “Paul vino, tocó el bajo y cantó un poco conmigo. Así que John está presente en cierto modo. Estoy en la canción y Paul está en ella. No es un truco publicitario. Esto es justo lo que quería. Y las cuerdas que Jack arregló para este tema, si realmente escuchás, hacen una línea de ‘Here Comes The Sun’ (de George Harrison). Así que, en cierto modo, somos nosotros cuatro”.

“What’s My Name”, que será publicado el 25 de octubre, fue grabado en el estudio casero de Starr y también incluye canciones con viejos colaboradores como Joe Walsh y Dave Stewart, así como con miembros actuales y anteriores de la All-Starr Band como Steve Lukather, Colin Hay, Richard Page, Edgar Winter y Warren Ham.

“Ya no quiero estar en un estudio de grabación antiguo”, dijo Starr. “Ya me cansé de la gran pared de vidrio y la separación. Estamos todos aquí, a quien invito. Este es el club más pequeño de la ciudad. Y me encanta estar en casa, poder saludar a (mi esposa) Barbara (Bach), ha sido bueno para mí y para la música”.

“Gotta Get Up to Get Down”, coescrito por Starr con su cuñadp, Joe Walsh, surgió de otro de los famosos malapropismos del baterista, como “A Hard Day’s Night” o “Tomorrow Never Knows”. “He estado haciendo música con Joe mucho antes de convertirnos en hermanos”, contó Starr. “Y hace unos meses estábamos cenando con Klaus Voorman y por lo que sea, dije: ‘Bueno, tenés que levantarte para bajar’. Joe y yo nos miramos y dijimos: ‘Sabemos que ese es el título, así que escribamos una canción al respecto’”.

La canción que le da título al álbum fue compuesta hace unos años por Colin Hay, quien pudo recuperarla para estas sesiones. “Honestamente, no hay muchas personas que puedan salir bien paradas preguntando ‘¿Cómo me llamo?’ en una canción”, dijo Starr. “Si has estado en el show, ya sabés el título”.

“Magic” es su última colaboración con Steve Lukather, quien ya había trabajado con Starr en un par de canciones tanto en “Postcards From Paradise” (2015) como en “Give More Love” (2017). “Cometí el error de decirle a Steve: ‘Sos mi último mejor amigo’, y así es como vivimos ahora. Y él es un chico hermoso”, dijo Starr. “Amo a ese hombre. No se lo digas”.

Starr también encontró un nuevo colaborador en el compositor Sam Hollander. Escribieron juntos “Thank God for Music” y luego Hollander compuso “Better Days” con un sonido más personal basado en los comentarios que Starr hizo en una entrevista a la revista Rolling Stone.

Grabado y mezclado por Bruce Sugar en Roccabella West, “What’s My Name” se completa con una nueva versión de un favorito de Motown, “Money (That What Want)”, que los Beatles lanzaron como la canción de cierre de su segundo álbum, “With the Beatles” (1963).

Estas son las canciones de “What’s My Name”

  1. “Gotta Get Up to Get Down”
  2. “Its Not Love That You Want”
  3. “Grow Old With Me”
  4. “Magic”
  5. “Money (That’s What I Want)”
  6. “Better Days”
  7. “Life Is Good”
  8. “Thank God for Music”
  9. “Send Love Spread Peace”
  10. “What’s My Name”

Fuente: http://crock.com.ar/ringo-starr-y-paul-mccartney-se-reunieron-para-grabar-una-composicion-de-john-lennon/