Interés General

Ringo Starr confirma que los Beatles pensaban grabar otro disco después de “Abbey Road”

Ringo Starr confirma que los Beatles pensaban grabar otro disco después de “Abbey Road”

Ringo Starr ha confirmado que “Abbey Road” no estaba destinado a ser el último álbum de los Beatles.

“Hicimos ‘Abbey Road’ y pensamos, ‘Ok, eso es bastante bueno’”, recordó el baterista durante una entrevista con BBC 6 Music. “Pero ninguno de nosotros dijo: ‘Está bien, esa es la última vez que tocamos juntos’. Nadie dijo eso. Nunca sentí eso”.

Starr insinuó que esperaba que la banda se tomara un descanso y luego volviera a reunirse para obtener más material. “Hicimos ‘Abbey Road’, y luego nos iríamos a hacer lo que quisiéramos hacer. Y luego Paul (McCartney) nos llamaría y nos diría: ‘Oigan, ¿quieren ir al estudio, muchachos?’. Y haríamos otro disco”.

“Así que no fue el final”, confesó el baterista, “porque al final, el amor que tomas es igual al amor que das. Así que nunca sentí que el final ya estuviera escrito”.

Este reconocimiento de Starr se produce aproximadamente un mes después de que se descubriera una cinta que capturó a los Beatles debatiendo un posible sucesor de “Abbey Road”. Grabada durante una reunión en la sede de Apple el 8 de septiembre de 1969, la conversación se centra en un álbum que le habría dado a cada miembro la oportunidad de mostrar sus habilidades de composición.

Hasta hace poco, los fans comúnmente creían que los Beatles sabían que “Abbey Road” sería el último LP que grabarían. Si bien, en última instancia, nunca hubo un sucesor, el hecho de que incluso se haya discutido es una “revelación”, según Mark Lewisohn, un reconocido historiador de los Beatles.

Aunque los “Fab Four” nunca más volvieron a grabar juntos después de 1969, los dos Beatles sobrevivientes hicieron recientemente un registro conjunto. Starr y McCartney se unieron para grabar una versión de “Grow Old With Me”, de John Lennon, que aparecerá en el nuevo álbum del baterista, “What’s My Name”.

Los resultados equivalen a una especie de reunión de los Beatles, según confesó Starr. “Paul vino, tocó el bajo y cantó un poco conmigo. Así que John está presente en cierto modo. Estoy en la canción y Paul está en ella. No es un truco publicitario. Esto es justo lo que quería. Y las cuerdas que Jack (Douglas) arregló para este tema, si realmente escuchás, hacen una línea de ‘Here Comes The Sun’ (de George Harrison). Así que, en cierto modo, somos nosotros cuatro”.

“What’s My Name”, que será publicado el 25 de octubre, fue grabado en el estudio casero de Starr y también incluye canciones con viejos colaboradores como Joe Walsh y Dave Stewart, así como con miembros actuales y anteriores de la All-Starr Band como Steve Lukather, Colin Hay, Richard Page, Edgar Winter y Warren Ham.

Fuente: http://crock.com.ar/ringo-starr-confirma-que-los-beatles-pensaban-grabar-otro-disco-despues-de-abbey-road/