Interés General

Richard Branson organiza el masivo concierto benéfico Venezuela Aid Live

Richard Branson organiza el masivo concierto benéfico Venezuela Aid Live

Este viernes 22 de febrero tendrá lugar el concierto benéfico Venezuela Aid Live. El encuentro será en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con el país venezolano, y por allí pasará un buen número de estrellas de diferentes géneros y procedencias.

Organizado por el multimillonario británico Richard Branson, este macroconcierto se plantea en contra del gobierno de Nicolás Maduro y busca dar apoyo a la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó, quien el pasado 23 de enero fue declarado presidente por la Asamblea Nacional y desde entonces ha obtenido el respaldo de Estados Unidos y varios países sudamericanos y europeos.

El objetivo es recaudar todo el dinero posible para ayudar al pueblo venezolano en este momento crucial. “Más del 94 por ciento de la población venezolana está pasando por una crisis alimentaria o médica. Es urgente que llegue ayuda humanitaria. Si te quieres unir a nosotros, debes hacerlo”, plantea Miguel Bosé en un vídeo publicado en redes sociales en el que apunta que quieren recaudar más de cien millones de dólares.

Otros participantes en este concierto benéfico serán Maná, Diego Torres, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Maluma, Ricardo Montaner, Carlos Vives, José Luis Rodríguez, Luis Fonsi, Carlos Baute, Paulina Rubio o Juanes, entre otros artistas de muchos diferentes países.

Branson dijo a The Associated Press que el concierto que ofrecerá el viernes salvará vidas al recaudar dinero para la “ayuda médica que tanto se necesita” y otra ayuda para una Venezuela devastada por la crisis. Minutos después, el gobierno de Maduro anunció lo que llamó un concierto “masivo” para el viernes y el sábado en el lado venezolano de la frontera.

Branson dijo que se espera que asistan hasta 300.000 personas al concierto del viernes, que será gratuito para el público, de modo que los venezolanos empobrecidos puedan asistir.

“Queremos que sea una ocasión feliz”, dijo Branson sobre el concierto. “Y esperamos que ese sentido prevalezca y que el ejército permita que se abra el puente para que se puedan enviar suministros tan necesarios”.

Maduro, por su parte, niega que exista una crisis humanitaria y ha bloqueado la entrada a Venezuela de alimentos y medicamentos de Estados Unidos que están siendo almacenados en la frontera colombiana, alegando que el esfuerzo de ayuda liderado por el líder opositor Juan Guaido forma parte del “golpe” orquestado por Estados Unidos para quitarlo del poder.

El concierto Venezuela Aid Live podrá verse en directo por streaming en www.venezuelaaidlive.com, página web en la que se explican las motivaciones de este gran concierto y se pueden ya realizar donaciones.

Roger Waters, por otra parte, criticó a Branson por promover un concierto de recaudación de fondos para ayuda humanitaria destinada a Venezuela y dijo que sólo era un intento de Estados Unidos de tomar el control del país.

“Nada de esto tiene que ver con ayuda humanitaria, todo esto tiene que ver con que Richard Branson (…), esta trabajando para el plan de Estados Unidos, que no es otro que tomar control de Venezuela”, dijo Waters en un video de poco más de dos minutos publicado el martes por la televisión estatal venezolana.

El ex bajista de Pink Floyd agregó que tenía amigos que “están ahora en Caracas, y hasta ahora no hay guerra civil, no hay violencia y tampoco hay asesinatos, no hay señales de supuesta dictadura, no hay encarcelamiento masivo de opositores, no hay eliminación de la prensa, nada de eso está sucediendo, a pesar de que esa es la historia que se está vendiendo al resto del mundo”.

“¿De verdad queremos que Venezuela se convierta en otro Irak o Siria o Libia?. Yo no quiero eso y eso tampoco es lo que quiere el pueblo venezolano”, agregó Waters, quien habló en inglés, mientras en la pantalla se veían subtítulos en español en el vídeo grabado en blanco y negro.

Fuente: http://crock.com.ar/richard-branson-organiza-el-masivo-concierto-benefico-venezuela-aid-live/