Interés General

Rammstein prepara nuevo álbum y llega con la polémica del videoclip de “Deutschland”… ¿de qué trata?

Rammstein prepara nuevo álbum y llega con la polémica del videoclip de “Deutschland”… ¿de qué trata?

En 17 de mayo, la banda alemana Rammstein publicará un álbum homónimo producido por Olsen Involtini y el propio grupo. Se convertirá en su primer disco desde “Liebe Ist Für Alle Da”, de 2009.

La agrupación de metal industrial dio a conocer esta semana fragmentos de cinco canciones -“Radio”, “Zeig Dich”, “Ausländer”, “Sex” y “Puppe”- que se suman al single “Deutschland”, que se conoció el mes pasado.

El videoclip de esta canción generó una gran polémica por su alusión al Holocausto, genocidio que torturó y asesinó a millones de judíos y otras comunidades por diferencias étnicas e ideológicas con el régimen de Adolf Hitler.

Oficiales del gobierno y líderes judíos en Alemania declararon al periódico Bild que “con este video, la banda ha cruzado un límite”. “La instrumentalización y trivialización del Holocausto, mostrado en imágenes, es irresponsable”, dijo Charlotte Knobloch, expresidenta del Consejo Central de Judíos en Alemania.

“Creo que es una explotación de poco gusto de la libertad artística”, dijo Felix Klein, comisionado del gobierno alemán por el antisemitismo.

Sin embargo, las referencias al Holocausto no son las únicas imágenes de la violenta historia alemana que muestra el videoclip, tal como lo explica el historiador español Miguel de Lys. Según explica, “el videoclip de Rammstein de la canción ‘Deutschland’ hace referencias a momentos históricos clave de la historia de Alemania en los últimos 2000 años”.

En declaraciones recientes a Guitar World, los guitarristas Richard Kruspe y Paul Landers explicaron cómo los íconos del metal alemán están adoptando un enfoque totalmente diferente en su nuevo álbum.

“No es demasiado estéril, ni demasiado limpio”, dijo Landers. “Tiene mucha vida y energía, pero no todo es bronca. La música es más que eso. Es diferente para Rammstein. Incluso se podría decir que es divertido de escuchar”.

Y agregó: “Todos los que tienen una computadora pueden hacer música en casa. Podés programar cosas y conseguir programas de batería que suenan bien y el sonido es muy bueno con las placas de sonido que tenés en casa”.

“Eso está bien, pero nuestro objetivo era tener algo que nunca se podría hacer en casa, donde realmente escuchás a los humanos detrás de los instrumentos. Ver a tu baterista tocar cuando trabajás en las canciones y ves que hay personas reales involucradas en tu banda, creo que es bueno para nosotros”.

Estas son las canciones de “Rammstein”:

  1. “Deutschland”
  2. “Radio”
  3. “Zeig Dich”
  4. “Ausländer”
  5. “Sex”
  6. “Puppe”
  7. “Was Ich Liebe”
  8. “Diamant”
  9. “Weit Weg”
  10. “Tattoo”
  11. “Hallomann”

Fuente: http://crock.com.ar/rammstein-prepara-nuevo-album-y-llega-con-la-polemica-del-videoclip-de-deutschland-de-que-trata/