Interés General

R.E.M. comparte una canción inédita para recaudar fondos para la reconstrucción de las Bahamas tras el paso del huracán Dorian

R.E.M. comparte una canción inédita para recaudar fondos para la reconstrucción de las Bahamas tras el paso del huracán Dorian

R.E.M. compartió la canción inédita “Fascinating” para recaudar fondos que ayuden a la recuperación de las víctimas del huracán Dorian en las Bahamas, a través de la ONG Mercy Corps. Michael Stipe, Peter Buck y Mike Mills grabaron la canción en 2004 en los estudios Compass Point de Nassau, la capital del país caribeño.

Ahora, la canción está disponible por primera vez para descarga digital a través de Bandcamp.com.

La canción se puede escuchar de forma gratuita o descargarla por una donación mínima de 2 dólares a la entidad benéfica que se elija. Los ingresos irán directamente a la recuperación y respuesta de emergencia de Mercy Corps en las Bahamas.

“Fascinating” apareció por primera vez en el máster original de “Reveal”, el álbum publicado por R.E.M. en 2001, antes de ser retirada del listado final a último momento. Era la canción favorita de Stipe de aquellas sesiones de “Reveal”, según el recuerdo de Buck, como se describe en la biografía de R.E.M. escrita por David Buckley, “Fiction”.

“Es realmente hermosa”, dijo Mills a Buckley. “Tiene un arreglo de flauta, oboe, pero hizo que el disco fuera demasiado largo… y algo teníamos que sacar”.

La canción fue regrabada en Nassau para el álbum “Around the Sun”, de 2004, pero la exuberante balada finalmente no encajaba con el resto del material de ese álbum. Ahora, esta conmovedora toma finalmente encuentra su momento apropiado, como un medio para ayudar al país donde la banda disfrutó de más de dos meses de retiro creativo.

“He tenido la suerte de pasar muchas semanas trabajando y tocando en las Bahamas, haciendo amigos y mucha música allí”, reflexiona Mills. “Me rompe el corazón ver el daño causado por el huracán Dorian. Ayúdenos a Mercy Corps a hacer lo que podamos para aliviar el sufrimiento causado por esta catástrofe”.

El huracán Dorian azotó las islas de Gran Bahama y Abaco, en el noroeste de las Bahamas, durante 48 horas a principios de septiembre de 2019, causando una destrucción generalizada y dejando a 76.000 personas sin hogar y necesitando asistencia vital. Mercy Corps se movilizó de inmediato y se comprometió a llegar a 3.000 familias con kits de emergencia que incluyen mosquiteros, lonas, bidones, sogas y pastillas para potabilizar el agua.

“Las Bahamas se enfrentan a un largo camino hacia la recuperación después de este devastador huracán”, dijo Neal Keny-Guyer, CEO de Mercy Corps. “Estamos agradecidos de que R.E.M. se una a nuestra comunidad global de humanitarios, compartiendo su canción con el mundo para ayudar a la gente de las Bahamas a recuperarse y reconstruirse aún más fuerte”.

En 2005, después de una visita de Mercy Corps al programa de recuperación del huracán Katrina en Nueva Orleans, Michael lanzó un EP de seis canciones que recaudó casi 100 mil dólares.

Fuente: http://crock.com.ar/r-e-m-comparte-una-cancion-inedita-para-recaudar-fondos-para-la-reconstruccion-de-las-bahamas-tras-el-paso-del-huracan-dorian/