Interés General

Publican una nueva versión de “Time” de Freddie Mercury, rebautizada “Time Waits for No One”

Publican una nueva versión de “Time” de Freddie Mercury, rebautizada “Time Waits for No One”

Una nueva versión del single “Time”, publicado por Freddie Mercury en 1986, se dio a conocer hoy bajo su título completo original: “Time Waits for No One”.

Esta versión se centra en la interpretación vocal del líder de Queen, eliminando las partes vocales y las partes instrumentales de 48 canales, y agregando una nueva pista de piano a cargo del mismo músico que participó de la grabación original, Mike Moran.

“Time Waits for No One” fue compuesta por Dave Clark, líder de la banda de los años 60 The Dave Clark Five. Fue la canción principal del musical “Time”, protagonizado por Sir Laurence Olivier y Cliff Richard y que se desarrolló durante dos años en el West End de Londres en la década del 80. Coincidiendo con el musical se publicó un álbum doble conceptual conteniendo canciones interpretadas por Julian Lennon, Dionne Warwick y Leo Sayer, entre otros.

Para ese álbum conceptual, Dave tenía una canción en mente para Mercury, “In My Defence”. Y a pesar de los detractores de la industria que pronosticaron que no se involucraría en algo así, el cantante de Queen accedió a grabar la canción en los estudios Abbey Road en octubre de 1985.

Mike Moran, que no conocía a Freddie, tocó el piano. Tal fue la relación que entabló con Freddie aquellos días que terminó escribiendo “Barcelona” junto con el líder de Queen un par de años más tarde.

La sesión de “Time” se grabó en una serie de noches a horas tardías alimentadas con “comida fabulosa, vodka y champagne Cristal”, cortesía del chef personal de Freddie, Joe Fanelli.

“Nos llevamos muy bien”, dijo sobre aquellas sesiones en Abbey Road. ” Si había algo que no me gustaba lo decía y viceversa. Los dos queríamos lo mismo, hacer algo especial”.

El año pasado, Clark encontró en su archivo las cintas originales y recuperó el negativo original del videoclip de Mercury, para crear nuevas versiones de ambos.

El vídeo para la canción se filmó en tres horas en el Dominion Theater y todo fue rápidamente desmontado para permitir que el musical estuviera listo para la representación de esa misma noche.

Preocupados por capturar toda la actuación, se grabó en una sola toma con cuatro cámaras, editándolo todo rápidamente para que estuviera listo para la emisión de esa semana del programa “Top of the Pops”. Se pasó directamente a formato video y salió coincidiendo con el single, el 6 de mayo. El metraje original filmado en 35 milímetros fue directo al archivo.

“‘Time Waits for No One’ es un tributo a la fuerza musical de Freddie Mercury”, dijo Virgin EMI en un comunicado. “La actuación, el drama, el rango vocal… Después de cuatro décadas de espera (N. del E., en realidad fueron 33 años), finalmente está disponible para los nuevos y viejos fanáticos por igual, un elogio impresionante para el líder de Queen, producido y dirigido por uno de sus amigos más cercanos”.

El single será publicado mañana.

Esta es la nueva versión de “Time Waits For No One”:

Esta es la versión original:

Fuente: http://crock.com.ar/publican-una-nueva-version-de-time-de-freddie-mercury-rebautizada-time-waits-for-no-one/