Interés General

Publican un video inédito de Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati y Fito Páez cantando “Seguir viviendo sin tu amor”

Publican un video inédito de Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati y Fito Páez cantando “Seguir viviendo sin tu amor”

El 18 de julio de 1992, en la porteñísima Avenida 9 de Julio, el festival “Rock de Corazones Solidarios” estaba llegando a su fin y Luis Alberto Spinetta se preparaba para cantar “Seguir viviendo sin tu amor”.

Allí, ante aproximadamente cien mil personas, Spinetta repasó su repertorio acompañado por Javier Malosetti, Claudio Cardone, Jota Morelli, Juan Carlos “Mono” Fontana y Guillermo Arrom. Pero para interpretar “Seguir viviendo sin tu amor” invitó a Gustavo Cerati, Fito Páez y Zeta Bosio.

El evento marcó el cierre del “ExpreSida”, la primera Exposición Internacional de Campañas de Prevención del SIDA, organizada por la Fundación Urbe. Las imágenes, publicadas por el usuario FlacoStereo, se viralizaron rápidamente y ya tienen más de 92.000 reproducciones en YouTube y cientos de comentarios.

En el comienzo del video -de casi 8 minutos de duración- Spinetta le recalcó a la gente la importancia de cuidarse para prevenir el SIDA: “¿Saben que me pongo ruleros en la zona genital por los años que hace que me estoy bancando estas cuestiones?”.

Y siguió: “Yo les digo de corazón, con toda mi experiencia, cuídense. Ámense profundamente pero con el cuidado de estas reglas, quizás malditas. Pero reglas al fin que hay que respetar para salvar a nuestros hijos y a nosotros mismos del pavoroso drama del SIDA”.

Spinetta ya había grabado junto a Fito Páez el álbum “La la la” (1986), pero el encuentro sería el primero sobre el escenario con Cerati. Un año más tarde, el todavía líder de Soda Stereo grabaría una versión de “Bajan”, del disco “Artaud”, firmado por Pescado Rabioso. Una década más tarde volverían a unirse en público en un par de ocasiones más, como los recordados shows de Cerati en la Avenida Figueroa Alcorta (2007) y el grandilocuente Bandas Eternas de Spinetta, en el estadio de Vélez Sarsfield.

Fuente: http://crock.com.ar/publican-un-video-inedito-de-luis-alberto-spinetta-gustavo-cerati-y-fito-paez-cantando-seguir-viviendo-sin-tu-amor/