Interés General

Publican un nuevo video de “Space Oddity” de David Bowie para celebrar su 50º aniversario

Publican un nuevo video de “Space Oddity” de David Bowie para celebrar su 50º aniversario

Para conmemorar el 50º aniversario del single y de la llegada del hombre a la Luna se ha publicado un nuevo videoclip del clásico “Space Oddity”, de David Bowie.

El clip dirigido por Tim Pope contiene imágenes de Bowie nunca antes vistas del concierto en el Madison Square Garden, en el que celebró sus 50 años de vida en 1997. También incluye imágenes de estudio producidas para el telón de fondo de la gira “Sound & Vision Tour”.

Según informa Rolling Stone, el video se estrenó ayer (20 de julio) en un evento conmemorativo de la NASA en el Centro Kennedy de Washington, DC.

El single “Space Oddity” fue publicado apropiadamente unos días antes de que Neil Armstrong y Buzz Aldrin pisaran la superficie lunar, el 20 de julio de 1969. La BBC utilizó la canción como banda sonora de la cobertura de aquel histórico acontecimiento.

Sin embargo, Bowie no estuvo muy convencido de la utilización de la canción en ese contexto. “¡Estoy seguro de que realmente no estaban escuchando la letra en absoluto!”, dijo en una entrevista posterior.

El nuevo video presenta una remezcla 2019 que forma parte de un box set de singles de 7 pulgadas lanzado recientemente.

Fuente: http://crock.com.ar/publican-un-nuevo-video-de-space-oddity-de-david-bowie-para-celebrar-su-50o-aniversario/