Interés General

Por su trayectoria, Hugo Fattoruso recibirá el Grammy Latino a la Excelencia Musical

Por su trayectoria, Hugo Fattoruso recibirá el Grammy Latino a la Excelencia Musical

El músico uruguayo Hugo Fattoruso fue anunciado como uno de los receptores del Grammy Latino a la Excelencia musical por los aportes realizados a la música latina durante su trayectoria. Fattoruso recibirá el galardón en Las Vegas el 13 de noviembre, en la semana en la que tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios.

Además de Fattoruso, este año el galardón también será entregado al dúo argentino Pimpinela, a la cantautora folk estadounidense Joan Baez, a la cubana Omara Portuondo, a la cantante peruana Eva Ayllón, al portugués José Cid, a la mexicana Lupita D’Alessio y al cantante venezolano José Luis Rodríguez, “el Puma”.

En el comunicado de anuncio de este premio a la trayectoria, el presidente de la Academia Latina de Grabación, el organismo que otorga los premios Grammy Latinos, Gabriel Abaroa Jr, manifestó que “Cada una de estas leyendas sigue dejando huella en el mundo de la música latina con su talento, carisma y pasión por crear sonidos que impactaron y siguen impactando a nuestra comunidad iberoamericana y, a la vez, han contribuido al desarrollo de nuestra música durante muchas décadas”.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el músico dijo: “Agradezco a todas las personas que fueron y son parte de esta trayectoria musical.
Muy feliz de recibir esta nominación a los Latin Grammys, una linda caricia y regocijo al alma”.

A Fatorusso se lo reconoce como el encargado de “combinar el rock and roll, jazz eléctrico y bossa nova con estilos tradicionales, y crear su propio sonido contemporáneo, lo que lo llevó a producir varios álbumes importantes que abarcan seis décadas de música latina”.

Los premios rescatan sus inicios como parte del Trío Fattoruso junto a su hermano Osvaldo y a su padre Antonio, su período como integrante de Los Shakers, “uno de los primeros grupos que definió el género de rock en español”, del que destaca el disco “La conferencia secreta del Toto’s Bar” (1967) como “obra maestra”.

Los Grammy Latinos recuerdan también su trabajo como integrante del grupo Opa durante la década de 1970 y su estadía en Brasil durante la década siguiente, donde colaboró con artistas como Chico Buarque y Milton Nascimento. Hasta ahora el único uruguayo en recibir este galardón fue Rubén Rada, en 2011.

Además, el productor y ejecutivo argentino Mario Kaminsky recibirá en la misma ceremonia el Premio del Consejo Directivo, que reconoce a personalidades de la industria que han realizado importantes contribuciones a la música, pero no como intérpretes.

Fuente: http://crock.com.ar/por-su-trayectoria-hugo-fattoruso-recibira-el-grammy-latino-a-la-excelencia-musical/