Interés General

Pixies editará en septiembre un nuevo álbum de estudio

Pixies editará en septiembre un nuevo álbum de estudio

La banda estadounidense Pixies celebró el año pasado el 30º aniversario de su álbum debut, “Surfer Rosa”. Pero el cuarteto no sólo mira hacia el pasado, sino que confirmó que en septiembre publicará un nuevo disco.

Las sesiones de composición para las canciones de este el LP -aún sin título- se desarrollaron a lo largo de 2018, mientras que la grabación se llevó a cabo en diciembre pasado en los estudios Dreamland, muy cerca de Woodstock, Nueva York. Tom Dalgerty, conocido por su trabajo con Ghost y Royal Blood, fue el encargado de la producción.

Como indica una nota de prensa, el nuevo álbum será el segundo para esta encarnación de Pixies, conformada por Joey Santiago (guitarras), Black Francis (voz y guitarra), David Lovering (batería) y la marplatense Paz Lenchantin (bajo y voz). Será el octavo disco en la carrera de la banda y el primero desde “Head Carrier”, de 2016.

Si bien Pixies aún no tiene un single adelanto, los fans no tendrán que esperar demasiado para echar un vistazo al nuevo álbum. La banda se han asociado con Signal Co. No1, una compañía de podcast de Nueva York para lanzar una nueva serie semanal que documentará el proceso de grabación del disco.

“Cada episodio documentará la nueva música de la banda, desde sus etapas iniciales hasta su finalización, dando a los fans la oportunidad de presenciar la evolución de las canciones”, indica el comunicado. La serie “Past is Prologue, Pixies” comprende 12 episodios y será estrenada oficialmente el 27 de junio. Contará con la narración del exitoso periodista y escritor británico Tony Fletcher.

Pixies tiene previsto comenzar en marzo una gira norteamericana compartiendo cartel con Weezer.

Fuente: http://crock.com.ar/pixies-editara-en-septiembre-un-nuevo-album-de-estudio/