Interés General

Piden que el agujero negro lleve el nombre de Chris Cornell

Piden que el agujero negro lleve el nombre de Chris Cornell

Una fan ha creado una petición online para que el agujero negro recién fotografiado sea bautizado en homenaje a Chris Cornell.

A principios de esta semana (10 de abril), los astrónomos publicaron la fotografía de un agujero negro que se encuentra en la galaxia M87, ubicada a más de 50 millones de años luz de la Tierra.

“Tiene una masa de 6.500 millones de veces la del Sol”, dijo a la BBC el profesor Heino Falcke de la Universidad de Radboud en los Países Bajos, quien propuso el experimento. “Y es uno de los agujeros negros más pesados ​​que creemos que existe. Es un monstruo absoluto, el campeón de los pesos pesados ​​de los agujeros negros en el Universo”.

Ahora, una fan quiere que el agujero negro lleve el nombre del fallecido cantante de Soundgarden y Audioslave para honrar su legado y rendir homenaje a la canción “Black Hole Sun”, incluida en el álbum “Superunknown” (1994) de Soundgarden.

La creadora de la petición, Giuliana Jarrin dijo: “Hace casi dos años, perdimos a Chris Cornell. Fue el cantante principal de Soundgarden y Audioslave y, sobre todo, la voz de toda una generación… ‘Black Hole Sun’, escrita por Chris Cornell, es sin duda la canción más reconocida y popular de Soundgarden, y uno de los mayores himnos de los años 90”.

“Por esta razón, y por el impacto que Chris Cornell tuvo en la vida de tantas personas y de la música en sí misma, le pido a la NASA, al Event Horizon Telescope Collaboration y a todos los astrónomos y científicos involucrados en este descubrimiento, que llamen a este agujero negro con el nombre de Chris Cornell. Esta sería una manera ‘surrealista’ y sorprendente de honrar su vida y su contribución a la música”.

A principios de esta semana, la cuenta de Twitter de Soundgarden se percató rápidamente de la coincidencia, tuiteando “parece extrañamente familiar” en referencia a una imagen del video de la canción.

Mientras tanto, los fans de Muse también se apresuraron a destacar este avance astronómico al vincular la imagen con el título del tercer álbum de la banda, “Black Holes and Revelations”, y su primer single, “Supermasive Black Hole”, ambos lanzados en 2006.

El cantante Matt Bellamy escribió en Twitter “Agujero negro supermasivo, finalmente descubierto”, mientras que los fans de Muse también disfrutaron el vínculo entre la noticia y la música.

Sin embargo, parece que el agujero negro ya tiene nombre. La responsabilidad de encontrar un nombre recayó en Larry Kimura, un profesor de idioma hawaiano en la Universidad de Hawaii, a quien se acercaron los astrónomos involucrados en el proyecto. Dos de los ocho telescopios utilizados para capturar la fotografía se encuentran en Hawai.

El agujero negro sido bautizado como Powehi, una frase hawaiana que se refiere a una “fuente oscura embellecida de creación interminable”. Powehi fue elegido por sus raíces en el Kumulipo, un canto hawaiano del siglo XVIII que describe una historia de la creación.

Combina dos términos del canto: Po, que significa fuente oscura profunda de creación sin fin, y wehi (o wehiwehi), que es una de las varias formas en que se describe po en el canto.

Fuente: http://crock.com.ar/piden-que-el-agujero-negro-lleve-el-nombre-de-chris-cornell/