Interés General

Peter Frampton prepara un álbum de blues y adelanta el primer single

Peter Frampton prepara un álbum de blues y adelanta el primer single

El legendario rockero Peter Frampton está ingresando en un nuevo terreno. El virtuoso guitarrista ha anunciado el lanzamiento de un álbum llamado “All Blues”, compuesto en su totalidad por versiones de clásicos del blues interpretadas por la Peter Frampton Band.

“Siempre me ha encantado tocar blues”, comentó Frampton en el comunicado de prensa del álbum. “Cuando formamos Humble Pie, el primer material que tocamos juntos fue solo eso. Durante los últimos dos veranos estuve tocando un puñado de canciones de blues todas las noches en el escenario con Steve Miller Band. Lo disfruté inmensamente y me dio la idea de grabar un álbum de blues en vivo en el estudio con mi banda”.

“La energía de estas pistas es completamente diferente al hecho de construir una pista un instrumento a la vez”, dijo Frampton al comparar la vibra de este álbum con su trabajo anterior. “No estoy seguro de si podemos decir que nos divertimos tocando blues. Pero definitivamente así fue”, agregó.

Junto con el anuncio del álbum se conoció la primera canción del LP, “I Just Want To Make Love to You”, que está disponible en las plataformas digitales. La canción fue grabada originalmente por la leyenda del blues Muddy Waters y ha sido interpretada por otros artistas como Etta James y la banda Foghat.

Para su versión, Frampton convocó a Kim Wilson de los Fabulous Thunderbirds.

“All Blues” será publicado el 7 de junio, menos de dos semanas antes de que Frampton inicie su gira de despedida. El músico anunció “Peter Frampton Finale – The Farewell Tour” poco antes de revelar que padece miositis por cuerpos de inclusión. Este trastorno causa inflamación muscular, debilidad y atrofia en el cuerpo, factores que contribuyeron a la decisión de Frampton de retirarse de las giras.

Aún así, el rockero no está listo aún para jubilarse. Además del álbum y la gira, Frampton intentará hacer radio. Una serie de seis semanas llamada apropiadamente “The Peter Frampton Show” se estrenará en el canal Deep Tracks de SiriusXM el 10 de mayo.

Estas son las canciones de “All Blues”:

  1. “I Just Want To Make Love To You” (featuring Kim Wilson)
  2. “She Caught The Katy”
  3. “Georgia On My Mind”
  4. “Can’t Judge A Book By The Cover”
  5. “Me And My Guitar”
  6. “All Blues” (featuring Larry Carlton)
  7. “The Thrill Is Gone” (featuring Sonny Landreth)
  8. “Going Down Slow” (featuring Steve Morse)
  9. “I’m A King Bee”
  10. “Same Old Blues”

Fuente: http://crock.com.ar/peter-frampton-prepara-un-album-de-blues-y-adelanta-el-primer-single/