Interés General

Peter Frampton anunció una gira de despedida, motivada por una enfermedad

Peter Frampton anunció una gira de despedida, motivada por una enfermedad

Peter Frampton anunció que se embarcará en una gira de despedida motivada por una enfermedad degenerativa que debilita lentamente sus músculos.

En declaraciones a Rolling Stone, Frampton dijo que comenzó a notar síntomas hace ocho años, cuando notó que sus tobillos se tensaban y sus piernas se debilitaban. En ese momento, lo atribuyó al envejecimiento, pero en 2015, después de sufrir algunas caídas y darse cuenta de que tenía problemas para levantar objetos sobre su cabeza, consultó a un neurólogo, quien le diagnosticó miositis por cuerpos de inclusión.

Frampton mantuvo la noticia en secreto, excepto para su familia y la banda, asegurándoles que la enfermedad no es potencialmente mortal, y continuó con su gira, pero como dijo en “CBS This Morning”, otra caída mientras estaba de vacaciones en Maui con su hija lo convenció de que era hora de dejar de actuar en vivo antes de que la enfermedad se extienda a sus manos y afecte su capacidad para tocar la guitarra.

“La razón por la que la llamo ‘gira de despedida’”, dijo, “es porque sé que estaré en gran forma durante esta gira y lo superaré y la gente no dirá ‘oh, ya no puede tocar tan bien’. Puedo. Pero no sabemos por cuánto tiempo”.

El músico ha estado trabajando con Johns Hopkins en Baltimore, creando el Peter Frampton Myositis Research Fund, que recibirá un dólar por cada entrada vendida en su gira. Aunque solo 24.000 estadounidenses han sido diagnosticados con la enfermedad, Frampton agregó que podría haber más personas que la padezcan, pero creen que es una parte natural del proceso de envejecimiento.

“No hay un tratamiento específico para la miositis por cuerpos de inclusión”, dijo. “Tienen medicina tradicional que está funcionando. Están probando algunas drogas. Espero involucrarme con eso. Eso es algo que está en el futuro. En este momento, lo único que funciona para mí es el ejercicio. Me ejercito como un loco todo el tiempo. Está fortaleciendo los músculos que tengo. Parece que lo mejor para la miositis por cuerpos de inclusión es ejercitarse todos los días”.

Sabiendo que llegará un momento en que sus habilidades con la guitarra disminuirán, ha estado trabajando duro con su banda en su estudio de Nashville. Se estima que desde octubre han grabado 33 canciones para tres proyectos diferentes.

“Hay un álbum doble, pero no puedo decirte de qué se trata ya que arruinaría la sorpresa”, dijo. “Estamos trabajando para organizar el lanzamiento. Esperemos que eso salga en junio cuando comience la gira. Hay otro álbum que estaremos terminando de grabar la próxima semana y luego, si puedo, vamos a hacer otro proyecto. Todos son diferentes. Como digo, no puedo decir cuáles son realmente porque no es el momento”.

Frampton espera sentirse lo suficientemente bien como para ofrecer un puñado de shows en Europa, pero por ahora tiene previsto culminar su carrera como intérprete el 12 de octubre en San Francisco, donde estará rodeado de sus seres queridos.

“Sé que todos mis hijos estarán allí”, dijo. “Mis ex esposas estarán allí (risas). Espero que no. No, probablemente lo harán. Será una fiesta y una celebración de lo que vendrá. Vamos a celebrar. No vamos a mira hacia atrás. Vamos a seguir adelante. Sé que tengo mucho más que hacer. Obviamente, será una velada emotiva. Tengo un grupo de apoyo excelente. Mis hijos. Mis ex esposas (risas). Soy muy afortunado”.

Fuente: http://crock.com.ar/peter-frampton-anuncio-una-gira-de-despedida-motivada-por-una-enfermedad/