Interés General

Patti Smith le escribió un poema a Greta Thunberg en el día de su cumpleaños 17

Patti Smith le escribió un poema a Greta Thunberg en el día de su cumpleaños 17

La activista sueca Greta Thunberg cumple este viernes 17 años y entre sus muchos seguidores que la felicitaron en redes sociales, un mensaje llamó la atención: se trata de Patti Smith, quien le dedicó un poema.

La leyenda del punk dijo que tras la campaña Fridays for Future y haber asistido a la Cumbre sobre Acción Climática de la ONU, considera a la adolescente sueca como una esperanza para el mundo.

Es en ese contexto que la artista le dedicó unos versos en un mensaje en su cuenta de Instagram, al que acompañó con una imagen de la joven activista medioambiental.

“Esta es Greta Thunberg, cumpliendo diecisiete años hoy, sin pedir ningún elogio, sin regalos, salvo que no seamos neutrales“, escribió Smith.

Poema que continúa con “la Tierra conoce su especie, como todas las deidades, así como los animales y la primavera curativa. Feliz cumpleaños a Greta, quien se levantó hoy, como todos los viernes, negándose a ser neutral“.

Mientras tanto, la propia Thunberg vivió esta fecha de una manera particular: “No soy la clase de persona que celebra cumpleaños“, dijo mientras realizaba una protesta en el exterior del Parlamento sueco en Estocolmo. Luego, en un posteo en sus redes sociales, agradeció los mensajes de salutación.

Mientras tanto, Meat Loaf cuestionó el accionar de la activista, llegando incluso a negar el cambio climático. “A Greta le han lavado el cerebro pensando que hay cambio climático y no lo hay”, declaró al periódico británico Daily Mail, agregando: “No ha hecho nada malo, pero se ha visto obligada a pensar que lo que dice es verdad”.

Fuente: http://crock.com.ar/patti-smith-le-escribio-un-poema-a-greta-thunberg-en-el-dia-de-su-cumpleanos-17/