Interés General

Patricia Sosa presentó “Zamba y acuarela”, el primer adelanto de su álbum “Folclore”

Patricia Sosa presentó “Zamba y acuarela”, el primer adelanto de su álbum “Folclore”

El acercamiento de Patricia Sosa hacia el folclore no es nuevo. Ahora, la cantante dio a conocer el primer adelanto de un próximo álbum, titulado precisamente “Folclore”. Se trata de “Zamba y acuarela”, una composición de Raly Barrionuevo que cuenta con la participación del cantautor santiagueño.

“Después de tanto tiempo me doy cuenta que soy un todo”, explica Sosa en un comunicado de prensa. “No quiero paredes ni fronteras, ni géneros, ni ataduras. Iré, como siempre, donde el corazón me indique. Mi nuevo disco se llama ‘Folclore’. Folclore del que escuché toda la vida, del que baila mi mamá. Hay tanta música en el aire… no la puedo dejar de respirar”.

“Folclore” incluirá un puñado de clásicos del género como “Zamba para olvidar” (Julio Fontana y Daniel Toro), “La Pomeña” (Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Manuel J. Castilla), “Fuego en Animaná” (César Isella y Armando Tejada Gómez), “Zamba de mi esperanza” (del mendocino Luis Profili) y “Entre a mi pago sin golpear” (Pablo Trullenque y Carlos “Peteco” Carabajal), entre otros.

El álbum también contará con la colaboración de Marian Farías Gómez en una versión de “Luna tucumana”, del mítico Atahualpa Yupanqui. “Folclore” fue grabado y mezclado en Media Music Recording Studio, con ingeniería de grabación y mezcla a cargo de Adrián Muñoz y mástering digital de Valve Mastering Services de Miami. La producción artística corrió por cuenta de Oscar Mediavilla, con arreglos y dirección musical de Nacho Abad.

Los músicos que acompañan a Patricia Sosa en esta producción discográfica son Mariano Lucesoli (guitarra), Nicolás Arroyo (percusión), Gustavo Giuliano (bajo), Victor Carrión (quena, flauta traversa y saxo) y Nacho Abad (piano).

“Hay una cuestión de encontrar el sonido propio, de no querer parecerse a nadie. Cuando encontrás ese sonido, empezás a vivar internamente, es como decir om. Vocalizar con tu propio sonido interior es una meditación consciente, se unen los siete chakras con el universo, fluye y es irreemplazable. Y como todo, lograrlo es un entrenamiento”, indicó Sosa en declaraciones al diario La Capital de Mar del Plata.

“Folclore”

  1. “Zamba para olvidar” (Julio Fontana, Daniel Toro)
  2. “La Pomeña” (Manuel J. Castilla, Gustavo “Cuchi” Leguizamón)
  3. “Añoranzas” (Julio Argentino Jerez)
  4. “Luna Tucumana” (Atahualpa Yupanqui), con Marian Farías Gómez
  5. “Cómo pájaros en el aire” (Peteco Carabajal)
  6. “Fuego en Animaná” (Armando Tejada Gómez, César Isella)
  7. “Balderrama” (Manuel José Castilla, Cuchi Leguizamón)
  8. “Zamba de mi esperanza” (Luis Profili)
  9. “Entre a mi pago sin golpear” (Pablo Trullenque, Carlos “Peteco” Carabajal)
  10. “Zamba y acuarela” (Raly Barrionuevo), con Raly Barrionuevo
  11. “Zamba del carnaval” (Gustavo “Cuchi” Leguizamón)
  12. “Alfonsina y el mar” (Félix Luna, Ariel Ramírez)

Cantautora con influencias de rock, soul y blues, Patricia Sosa ha incursionado en el campo de la actuación con participaciones en televisión, cine y teatro. Esposa del productor Oscar Mediavilla, su carrera musical comenzó en 1974 cuando se incorporó a la banda Nomady Soul, en la que cantaba en inglés.

Realizó giras internacionales y permaneció allí por seis años. Luego de abandonar la formación se unió al grupo La Torre, marcando todo un nuevo estilo para las mujeres en el rock.

En 1990 comenzó una exitosa carrera solista, en cuyo transcurso lleva editados una decena de discos de estudio y en vivo. También ha escrito cuentos y musicales para teatro, y ha sido galardonada con varios premios Konex y ACE, además del Gardel 2007 al Mejor Album de Pop – Solista Femenina.

Fuente: http://crock.com.ar/patricia-sosa-presento-zamba-y-acuarela-el-primer-adelanto-de-su-album-folclore/