Nacionales

Paraguay anunció un plan de reconversión laboral ante el impacto del coronavirus

El gobierno de Paraguay informó hoy que puso en marcha un plan de reconversión laboral para mitigar el impacto económico de la pandemia de coronavirus, que afectó a cerca de 1,4 millones de trabajadores.

Parte de ese plan es el programa “Generá ingresos desde tu casa”, que consiste en la confección de tapabocas y creó más de 300 empleos en todo el país, según el Ministerio de Trabajo.

También se implementó el programa “Espacios compartidos para emprender”, con el objeto de que emprendedores puedan sostener el empleo de sus trabajadores, con espacios sin cargo que les permitan fabricar insumos para la infraestructura de salud.

Asimismo, la Red Nacional de Empleo está elaborando una convocatoria para cubrir vacantes en obras públicas, indicó el organismo, según el diario asunceño Última Hora.

El organismo afirmó que a través del Servicio Nacional de Promoción profesional y el Sistema Nacional de formación y Capacitación Laboral está dictando cursos de capacitación en línea.

Por otra parte, recordó que el Servicio Publico de Empleo “brinda asesoramiento y acompañamiento” tanto a buscadores de empleo como de empleados.

El Ministerio dijo que con esos programas apunta a mitigar el impacto económico de la pandemia de coronavirus, que afectó a unos 88.000 empleados formales que fueron suspendidos y a 1,3 millones de trabajadores informales e independientes.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202005/465417-paraguay-anuncio-un-plan-de-reconversion-laboral-ante-el-impacto-del-coronavirus.html