Interés General

Ozzy Osbourne le envía a un ex compañero de banda los largamente esperados discos de platino

Ozzy Osbourne le envía a un ex compañero de banda los largamente esperados discos de platino

El mes pasado, Lee Kerslake, ex baterista de Ozzy Osbourne, reveló que le quedaban ocho meses de vida tras una dura batalla contra el cáncer de próstata y el cáncer de huesos, entre otras enfermedades. También expresó tristeza por no haber recibido los discos de platino por su trabajo en los dos primeros álbumes como solista de Ozzy Osbourne, “Blizzard of Ozz” (1980) y “Diary of a Madman” (1981).

Ahora, Ozzy Osbourne le envió a Kerslake un disco de platino enmarcado de cada uno de los álbumes, un gesto que se reveló ayer en las redes sociales de Ozzy.

El baterista, junto con el bajista Bob Daisley, había demandado a Ozzy y Sharon Osbourne por las regalías correspondientes por esos dos álbumes clásicos, y finalmente perdió el caso. La acción legal también llevó a Kerslake a la ruina financiera, diciendo en la misma entrevista el mes pasado que el litigio lo dejó “en bancarrota”.

Los nombres de Kerslake y Daisley quedaron completamente afuera de “Diary of a Madman”, y sus reemplazantes Tommy Aldridge y Rudy Sarzo fueron acreditados en las notas internas del disco. Además, ambos álbumes se reeditaron a principios de la década de 2000 con las pistas de batería y bajo grabadas por Mike Bordin de Faith No More y Robert Trujillo de Metallica, que eran miembros de la banda solista de Ozzy en ese momento. Los álbumes serían reeditados nuevamente en 2011 con las canciones originales de Kerslake y Daisley.

Respecto a los discos de platino, el baterista dijo: “Le escribí a Sharon y Ozzy recientemente una carta personal que básicamente pide que me envíen las certificaciones de álbum de platino para ‘Blizzard of Ozz’ y ‘Diary of a Madman’, para colgarlos en mi pared antes de morir. Está en mi lista de deseos”.

Aparentemente, Ozzy recibió esa carta o vio las repercusiones que tuvo la entrevista del mes pasado, tuiteando: “Estoy muy contento de que Lee Kerslake esté disfrutando de sus discos de platino de Blizzard y Diary. Espero que se sienta mejor. Con amor, Ozzy”, junto con una foto de Kerslake sosteniendo los discos de platino enmarcados con una carta de Ozzy apoyada en su pecho.

Según la Recording Industry Association of America, “Blizzard of Ozz”, de 1980, recibió la certificación de cuádruple platino por vender 4 millones de copias, mientras que “Diary of a Madman”, de 1981, recibió la certificación de triple platino por 3 millones de unidades vendidas.

Kerslake, quien también fue miembro de Uriah Heep, espera superar el pronóstico médico, diciendo que ya lo ha hecho una vez. “Es un cáncer de próstata, pero se ha trasladado al resto de mi cuerpo. Ahora tengo un cáncer de huesos que es desagradable, por lo que el médico me dio aproximadamente ocho meses de vida. Pero he estado peleando todo el tiempo “, dijo el baterista sobre su salud.

Y agregó: “Hace cinco años me dieron cuatro años de vida y eso te da una idea. No solo tengo cáncer de huesos, sino también psoriasis, artritis psoriásica y dos soplos cardíacos. Como te dije, estoy luchando contra eso y no se sabe qué puede pasar, podrían salir un nuevo medicamento y experimentaré con él si me mantiene vivo”.

Fuente: http://crock.com.ar/ozzy-osbourne-le-envia-a-un-ex-companero-de-banda-los-largamente-esperados-discos-de-platino/