Interés General

Organizan un show para ayudar al guitarrista Gady Pampillón

Organizan un show para ayudar al guitarrista Gady Pampillón

En un extenso y emotivo posteo en su cuenta de Facebook, el reconocido guitarrista Gady Pampillón anunció en junio pasado que padece cáncer. Un grupo de colegas y amigos se reunirán en un show que tendrá lugar el 18 de agosto en el local porteño El Marquee Session Live para recaudar fondos y poder costear el tratamiento.

Si bien no se anunció una grilla concreta, se sabe que en el concierto que tendrá lugar en el local ubicado en Scalabrini Ortiz 670 de la Ciudad de Buenos Aires se darán cita amigos y colegas del legendario músico, que pasó por las bandas Alakrán, La Torre, Tarzen, Gasolina y La 4×4. El valor de la entrada es de $200.

Ante el mal momento que atraviesa el guitarrista, muchos de sus amigos y colegas también comenzaron una campaña para tenderle una mano y realizan sorteos a través del sitio Musiquiatra.

“Sin dudas, esta es la publicación más difícil de mi vida, en donde se me ha trazado una línea inevitable y he comenzado un nuevo camino desconocido, con destino incierto”, escribió Pampillon en el texto posteado en junio. “En el momento menos esperado, en mi mejor estadío de disfrute y cosecha de mis más valiosos afectos, en el mismísimo instante en el que uno podría sentarse plácidamente solamente a sonreír a coro, junto a las sonrisas que ama, en éste momento, la enfermedad, me acorrala… y la muerte me tira sus puntazos”.

“Voy a enfrentarla, pero, para eso, tendré que cambiar varias costumbres amadas. Como retirarme de lo que fue mi forma de vida, hasta hoy. Tocar, ensayar, grabar y todo lo que esto significó, y significa para mi. Nunca hubiera pensado que, en esta mitad de este durísimo año 2019, con tantas cosas lindas que me comenzaron a suceder artísticamente, entre otras tantas inconclusas, tendría que decidir algo tan trágico para mi propio equilibrio emocional, pero no hay opción tangible”.

“Agradecerte… y agradecer infinitamente a todos los amigos que me acompañaron en esta ‘vida loca’ y me apuntalaron, y me empujaron al placer inmenso de sentirme yo mismo, y conocerme a mi mismo, a través de la música. He tenido una vida maravillosa, llena de emociones soñadas… mis hijos, mi vieja -aún acompañándome-, mis grandes amigos, mis grandes errores, mis enormes alegrías. Mientras una ventana emergente de mi PC me notifica la nueva factura telefónica a pagar, la vida, por su lado, me notifica la suya, a su modo”.

“La noche, los excesos del ‘yo puedo’, del ‘héroe tonto’ que llevamos dentro, se terminan pagando, tarde o temprano, no importa el estado de tu bolsillo, ni el volumen de tu Marshall. Calavera no chilla. A partir de hoy dejaré de saludarte en tu cumpleaños, porque habrá días que no podré hacerlo. A partir de ahora no estaré tan presente en este medio, pues no habrá muchas cosas buenas que compartir, de las que veníamos acostumbrados a ser parte, de alguna forma, con encuentros, fotos, videos, conciertos”.

“Ojalá pueda volver pronto a lo que amo. Ojalá vuelva a verlos pronto, desde cualquier espacio con forma de escenario, con mi Telecaster colgada y gritándoles desaforadamente en la oreja, y a cada paso que doy, que amo con locura este rock’n’roll que nos juntó alguna vez en esta vida. Lo amo profundamente, igualito que ustedes, amig@s. Los abrazo con el corazón. Sé muy bien que cuento con ustedes para enfrentar lo que me toque. Los voy a necesitar imperiosamente. Serán mi bálsamo protector, de aquí, en más.. Gracias para SIEMPRE”.

A comienzos de este año, antes de conocerse la enfermedad, Pampillón explicaba sus planes a futuro: “Tengo en marcha el sueño del tercer disco solista que ya lo estoy grabando. Eso me tiene disperso de la crisis laboral pero deseo que este año venga mejor para todos”.

Este disco es autogestionado como todos los que hizo hasta el momento. “Para los músicos que no disponemos de los grandes espacios de difusión, no nos queda otra que la autogestión si es que queremos seguir adelante con el sueño”, explicó. Y finalizó diciendo “después de 40 años de trayectoria dejar el sueño, es morir”.

En 1983, Gady Pampillón formó con Mario Ian la banda Alakrán. Tres años después, a fines de 1986, se sumó a La Torre en remplazo de Carlos García López. Estuvo en el grupo liderado por Patricia Sosa durante cinco años, editando tres discos y participando de una histórica gira por la Unión Soviética. En la década del 90 formó parte de Tarzen, aunque no llegó a grabar ningún álbum con ellos, y luego fundó Gasolina. Más recientemente había formado La 4×4.

Fuente: http://crock.com.ar/organizan-un-show-para-ayudar-al-guitarrista-gady-pampillon/