Interés General

Nonpalidece se asocia con los brasileños Ponto de Equilibrio para proclamar “Soy latino”

Nonpalidece se asocia con los brasileños Ponto de Equilibrio para proclamar “Soy latino”

Nonpalidece, uno de los referentes del reggae en la Argentina, se unió a Ponto de Equilibrio, la gran banda del género en Brasil. Juntos dieron vida a este “Soy latino”, un manifiesto único de nuestras raíces, cultura e identidad.

Con más de 20 años de trayectoria, ambos grupos son, sin duda alguna, los máximos referentes del reggae latinoamericano, con una rica y prolífica obra en sus respectivas carreras.

Ahora, estos caminos se encuentran y juntos abrazan y dan vida a una nueva canción vivenciando la gran hermandad latinoamericana.

Nonpalidece se formó a mediados de los años 90. Con fuertes influencias en el reggae roots, graba su primer disco en el 2000 y, a partir de ese momento, no ha parado de girar y grabar discos teniendo editados hasta el momento cinco de estudio y dos en vivo.

Actualmente, la banda esta festejando sus primeros 20 años ininterrumpidos de música y giras por Latinoamérica con una formación conformada por Nestor Ramljak (voz), Facundo Cimas (bajo), German Bonilla (batería), Bruno Signaroli (guitarra), Martin Mortola (teclados), Agustín Azubel (saxo tenor) y Ariel Sciacaluga (percusión).

Ponto de Equilibrio, por su parte, es uno de los principales referentes de la escena musical de Brasil. La banda se formó en 1999 y está integrada por Helio Bentes (voz), Pedro “Pedrada” Caetano (bajo), Márcio Sampaio (guitarra), Tiago Caetano (teclados), Lucas Kastrup (bateria) y Marcelo Campos (percusión).

La agrupación lleva editados cuatro discos y un DVD en vivo. Actualmente se encuentra trabajando en un nuevo album llamado “Familia Ponto”, a editarse en el transcurso de este año.

Fuente: http://crock.com.ar/nonpalidece-se-asocia-con-los-brasilenos-ponto-de-equilibrio-para-proclamar-soy-latino/