Interés General

Nominan a Don McLean para un premio… pero se lo quitan horas después

Nominan a Don McLean para un premio… pero se lo quitan horas después

El cantautor estadounidense Don McLean anunció que iba a recibir un premio por su trayectoria, aunque el galardón le fue retirado horas después.

El cantante y compositor dijo que había sido seleccionado para el Premio George e Ira Gershwin al logro musical de toda una vida, que es presentado anualmente por la Asociación de Alumnos (SAA) de la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA). Debía ser otorgado en una ceremonia el 17 de mayo.

Sin embargo, al descubrir que McLean, de 73 años, se había declarado culpable de cargos de violencia doméstica contra su entonces esposa en 2016, la asociación retiró el honor, un movimiento que el representante del músico llamó “falta de respeto”.

“La decisión de rescindir el premio fue tomada por el Comité Ejecutivo de Spring Sing al enterarse de que el Sr. McLean había sido previamente condenado por cargos de violencia doméstica”, decía un comunicado enviado al Press Herald. “SAA rechaza cualquier comportamiento, incluida la violencia y la amenaza de violencia en todas sus formas, que no respete los verdaderos valores. Extendemos nuestro apoyo a todos aquellos que han sufrido de violencia doméstica”.

En respuesta, el publicista de McLean, Jeremy Westby, dijo que era “públicamente irrespetuoso y sumamente humillante para el Sr. McLean emitir y luego rescindir un premio basado en la suposición de cualquier historial criminal violento”.

Agregó que estaba “increíblemente sorprendido y decepcionado de que una institución como la UCLA, después de haber tenido el tiempo suficiente para examinar a todos los posibles beneficiarios de los premios, pasara por alto con tanta facilidad y negligencia algo tan público como lo que le sucedió al Sr. McLean y su familia hace tres años”.

Westby proporcionó evidencia de apoyo del abogado de McLean, quien informó que, en julio de 2017, el cantante fue declarado culpable de tres “cargos criminales menores”, pero que “no fue declarado culpable de agresión o de usar la fuerza en absoluto. Don McLean no hizo ninguna petición porque no era culpable de nada, sino que lo hizo para dar un cierre a su familia y mantener todo el proceso lo más privado posible”.

McLean también emitió su propia reprimenda a UCLA en Facebook. “Ustedes me otorgaron su premio George e Ira Gershwin a los logros en la vida y luego me lo quitan porque se enteraron de mi pelea con mi ex esposa. Esto ha estado en Internet durante 3 años. ¿Son ustedes imbéciles? Esta es una ley establecida. Tal vez debería darles un poco de dinero de soborno para engrasar las ruedas de la universidad. No se me acerquen nunca más a menos que me ofrezcan una disculpa por el daño que me han hecho. No soy culpable de nada que tenga que ver con una agresión y es mejor que eso les quede claro. Vivimos en una época oscura de acusaciones y no de ley”.

Después de ser arrestado en enero de 2016, McLean dijo: “Lo que está ocurriendo es la ruptura muy dolorosa de una relación de casi 30 años. Nuestros corazones están rotos y debemos seguir adelante. No hay ganadores ni perdedores, pero yo no soy un villano”.

Fuente: http://crock.com.ar/nominan-a-don-mclean-para-un-premio-pero-se-lo-quitan-horas-despues/