Interés General

Nico Bereciartúa publicó el single solista “La Juanita”

Nico Bereciartúa publicó el single solista “La Juanita”

El guitarrista y compositor Nicolás Bereciartúa publicó hoy el single “La Juanita”, un adelanto de su segundo álbum solista, que se convertirá en el sucesor de “Nico” (2015).

Ese disco solista le permitió quedarse con el Premio Gardel al Mejor Álbum Nuevo Artista de Rock. Sobre las diferencias entre aquel debut y su inminente segunda producción, el músico expresó en declaraciones a El Bondi que “también tiene varias canciones instrumentales”.

Pero aclaró que “también hay otras en las que canto yo o mi sobrino, Felipe Agote, que la está rompiendo. En el anterior había varios temas donde únicamente estaba presente la guitarra, ya que la banda estaba en proceso de formación. Para este nuevo disco, excepto un tema, el resto del grupo grabó en todas las canciones”.

Integrante de las bandas Riff y Viticus, amante del slide y el rock de los setentas, Nico Bereciartúa escuchó y aprendió sus primeros riffs de Pappo, quien tiempo después lo invitó a formar parte de Riff hasta su último show en Cosquín Rock 2005.

Con Viticus -la banda de su padre, Víctor “Vitico” Bereciartúa– grabó cuatro discos de estudio y giró por todo el país y varias veces por España. En 2013 llegaría el reconocimiento local al ser nombrado uno de los mejores guitarristas argentinos por la revista Rolling Stone. En 2014 abandona la ya consagrada banda para lanzarse de lleno a sus canciones.

Mientras trabajaba en la producción de “Nico” (2015), su primer disco solista, fue invitado a formar parte del ciclo “Playing for Change” con Keith Richards, Taj Majal, Keb´Mo y Bono, grabando un tema propio.

A mediados de 2015 fue a girar por todo Estados Unidos como guitarrista de Rich Robinson, fundador de los Black Crowes.

Fuente: http://crock.com.ar/nico-bereciartua-publico-el-single-solista-la-juanita/