Interés General

Nick Cave insinúa que se viene un tercer álbum de Grinderman

Nick Cave insinúa que se viene un tercer álbum de Grinderman

Nick Cave ha insinuado que su banda Grinderman estaría regresando con un tercer álbum, casi una década después de su último lanzamiento discográfico.

El proyecto paralelo del cantante y compositor de Bad Seeds, formado en 2005, publicó su primer álbum en 2007, con “Grinderman 2” tres años después. A través de su última publicación en Red Hand Files, Cave ha confirmado que los álbumes anteriores forman “parte de una trilogía aún por completar”.

En el mensaje, el artista australiano mencionó una colaboración con la banda King Crimson y el guitarrista Robert Fripp, quienes trabajaron en una versión extendida de la canción “Heathen Child” del segundo disco del grupo. Afirmó que la canción es “Grinderman en su mejor momento”, y dijo que unir fuerzas con Fripp “sigue siendo uno de los eventos sísmicos de mi vida”.

“Sentí que Grinderman estaba reclamando sus raíces”, explicó. “’Super Heathen Child’ continúa teniendo un extraordinario control sobre mí, y contiene un profundo impulso emocional porque está directamente relacionada con mi adolescencia.

“Al escucharla, tengo esa extraña sensación vertiginosa que tiene un sueño cuando de repente se hace realidad; toda esa escucha profunda y concentrada que hice cuando era un adolescente que se manifestó más de 40 años después en un solo de Fripp que simplemente impresiona”.

“Muchos críticos de música pensaron que Grinderman era un regreso al sonido de The Birthday Party, pero nunca entendí eso. Desde mi propia perspectiva dentro de la banda, Grinderman estaba mucho más influenciado por el rock progresivo británico de mi juventud que cualquier otra cosa (excepto el último período electrónico de Miles Davis, tal vez)”, agregó.

El año pasado, Cave respondió a los pedidos de los fans para un regreso de Grindermano, revelando que con su compañero de banda Warren Ellis “ambos pensaron que el mundo necesitaba [al grupo], considerando su clima emocional actual”.

Durante una gira de 2011, Cave le dijo al público que la banda “se acabó”, una declaración que el baterista Jim Sclavunos aclaró más tarde como un “adiós”, porque “quién sabe lo que sucederá dentro de cinco o diez años”.

Grinderman se reunió para una actuación en el Festival de Coachella 2013. Respondiendo a las críticas sobre ese regreso, Cave dijo: “Cualquier otra banda de mierda lo está haciendo, ¿por qué no alguien que es realmente bueno”.

En enero, Nick Cave confirmó que el trabajo en un nuevo álbum “increíble” de Bad Seeds estaba casi completo. “Estoy muy, muy entusiasmado con eso”, dijo sobre el sucesor de “Skeleton Tree”.

Fuente: http://crock.com.ar/nick-cave-insinua-que-se-viene-un-tercer-album-de-grinderman/