Interés General

Neil Young grabará un nuevo álbum con Crazy Horse

Neil Young grabará un nuevo álbum con Crazy Horse

Neil Young ha confirmado que se encuentra preparando un nuevo álbum con Crazy Horse.

El cantante canadiense reveló la noticia en su sitio web Neil Young Archives. “Crazy Horse está a punto de ingresar al estudio con 11 nuevas (canciones)”, escribió en respuesta a la pregunta de un lector sobre futuros planes de grabación.

El músico siguió explicando que las nuevas canciones “se van a grabar a partir de esta semana. La banda está emocionada de hacer este nuevo álbum y continuar nuestra historia”. Y agregó: “Esperamos sinceramente que disfruten nuestra nueva música cuando sea lanzada este año, porque sabemos que nosotros disfrutaremos haciéndola”.

Este será el primer álbum nuevo de Neil Young con Crazy Horse desde “Psychedelic Pill”, de 2012. El año pasado, Young reflotó la banda para una serie de shows en California. Esas actuaciones fueron las primeras de Crazy Horse sin el guitarrista Frank “Poncho” Sampedro desde que se unió al grupo en 1975.

Aunque Young había expresado su optimismo de que Sampedro sería parte del grupo, el guitarrista le dijo a Uncut: “Tengo 70 años y ahora estoy retirado y quiero quedarme en casa”. Se le preguntó si era triste ya no formar parte de Crazy Horse, y el músico respondió: “No lo pienso de esa manera. Siempre estaré en Crazy Horse. Soy una parte muy grande de Crazy Horse como cualquiera que haya estado en él”.

Nils Lofgren ocupará el lugar del guitarrista en Crazy Horse, como lo hizo durante las actuaciones de 2018. Lofgren, conocido por su trabajo con la E Street Band, tiene una larga relación con Crazy Horse. Anteriormente grabó con la banda en su álbum debut homónimo de 1971 (sin Young), y tocó con Young y Crazy Horse en discos como “After the Gold Rush” (1970) y “Tonight’s the Night” (1975).

Este nuevo álbum con Crazy Horse se suma a la cargada agenda de Young en este 2019. El canadiense tiene conciertos en solitario, actuaciones con Promise of the Real y una participación ya confirmada en el festival californiano BottleRock.

Fuente: http://crock.com.ar/neil-young-grabara-un-nuevo-album-con-crazy-horse/