Interés General

Neil Young estrenó el tráiler del documental “Mountaintop”

Neil Young estrenó el tráiler del documental “Mountaintop”

El músico canadiense Neil Young ha estrenado el tráiler de “Mountainhop”, un documental que sigue el backstage de la grabación de “Colarado”, su primer álbum con Crazy Horse en siete años.

A principios de este año, el cantante y compositor había anunciado la postergación de todos sus planes de salir de gira en 2019 para poder centrarse en completar 15 proyectos de cine inacabados.

Una de esas películas es un documental realizado para coincidir con el lanzamiento de “Colarado”, que será el primer álbum nuevo de Young con Crazy Horse desde “Psychedelic Pill”, de 2012.

“Creemos que tenemos un gran disco de Crazy Horse y que estará a la altura de ‘Everybody Knows This is Nowhere’, ‘Rust Never Sleeps’, ‘Psychedelic Pill’ y todos los demás”, dijo Young en abril.

En ese momento, Young anunció que “Colorado” llegaría en octubre y presentará “10 nuevas canciones que van desde una duración de unos 3 minutos hasta más de 13 minutos”.

Además del CD y las versiones digitales del disco, también habrá un lanzamiento doble en vinilo que incluirá tres lados de música y un single exclusivo de 7 pulgadas que no estará en el álbum.

Después de las canciones “Rainbow of Colors” y “Milky Way”, Neil Young y Crazy Horse lanzaron el mes pasado un breve instrumental llamado “A Letter From Us”.

Mientras tanto, Neil Young ha anunciado la publicación de un nuevo libro, “To Feel the Music: A Songwriter’s Mission to Save High-Quality Audio”, escrito con Phil Baker, CEO de Neil Young Archives.

Al anunciar los detalles del libro en su sitio web, Young dijo: “’To Feel the Music’ es la historia de mis esfuerzos por mejorar la calidad del audio que escuchamos. Te muestra cómo era el sonido y como está comprometido por la tecnología y las compañías discográficas, y en lugar de mejorar con el tiempo, como otras tecnologías, ha empeorado”.

“Nuestro libro también cuenta la historia de negocios y desarrollo detrás de Pono, y luego, cuando la gente quería la conveniencia del streaming, cómo desarrollamos el streaming de alta resolución Xstream, el streaming de la más alta calidad en el mundo, tal como la escuchas en NYA (Neil Young Archives)”.

Young concluyó: “El tema de mejorar la calidad de audio ha sido una de las cosas más importantes que hemos estado haciendo durante décadas, y es algo en lo que me concentro todos los días. Pasamos un año escribiendo esto y creo que lo encontrará interesante e informativo”.

Fuente: http://crock.com.ar/neil-young-estreno-el-trailer-del-documental-mountaintop/